Connect with us

Hola, ¿Qué estas buscando?

E-Commerce

Los drones repartidores de Amazon, se probarán en la India

En diciembre de 2013 la multinacional Amazon presentaba al mundo su proyecto Amazon Prime Air mediante el cual, una flota de drones se encargaría de entregar la mercancía en el mismo domicilio del cliente. Una iniciativa que parecía sacada de la ciencia ficción pero que en la compañía norteamericana se han estado tomando en serio desde el primer día.

En todos estos meses transcurridos el proyecto ha seguido adelante en contra de lo que muchos escépticos pudieran pensar, ya que la compañía tiene la infraestructura, pero se ha encontrado con un problema mayor en EE.UU. llamado FAA (Administración Federal de Aviación). La legislación sobre la utilización de drones en espacio aéreo estadounidense restringe su uso, por lo que puede pasar mucho tiempo antes de que se dé luz verde.


En Amazon saben que el tiempo juega en contra, por lo que se unió a otras compañías que también están interesadas en usar drones para el transporte y de este modo ejercer mayor presión sobre la FAA. En cualquier caso se fija como fecha para una resolución el año 2015 o incluso fechas más cercanas a 2018.

Mientras tanto, según informa el medio The Economic Times Amazon ha visto en la India un sitio idóneo para empezar a probar sus drones mensajeros, ya que no existe regulación alguna sobre el vuelo de estos aparatos por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC). Se habla de las ciudades de Mumbai y Bangalore, donde la multinacional ya tiene algunos almacenes, como los sitios elegidos para comenzar el proyecto.

De este modo Amazon podría empezar a quitarle cuota de mercado al servicio de venta online prácticamente exclusivo en la India que es Flipkart. Recordemos finalmente que la compañía norteamericana ha anunciado este mes que realizará una inversión de 2.000 millones de dólares para incrementar su presencia en el país asiático.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Libro recomendado para programadores que quieren emprender o desarrollar una idea.