Connect with us

Hola, ¿Qué estas buscando?

ENTRETENIMIENTO

Los hackers amenazan a Sony con tener un «11 de septiembre» por proyectar The interview

Los hackers responsables del ciberataque a Sony Pictures Entertainment han amenazado a la compañía con tener su propio «11 de septiembre» en un mensaje enviado a varios periodistas de Hollywood.

   En el mensaje, los hackers advierten de que sembrarán el terror en los cines que proyecten el la película The Interview. Además del mensaje, enviaron un enlace para acceder nuevos documentos. Esta vez llevan el nombre del consejero delegado de la compañía, Michael Lynton y su contenido aún no ha sido desvelado.

hacking-sony

   La escritura de dicho comunicado es bastante particular. Los autores señalan que los que quieran disfrutar con la película quedarán malditos y recomiendan alejarse de los cines donde se proyecta una película que se mofa del líder norcoreano, Kim Jong-un. «Si tu casa está cerca, será mejor que te vayas», «Recuerden el 11 de septiembre de 2001» o «el mundo estará lleno de miedo» son algunos de los mensajes.

   La reacción del estudio americano ha sido emitir un comunicado interno en el que se ha pedido a los empleados que estén atentos y hagan saber al FBI cualquier información relevante del caso. «Somos conscientes de la última amenaza y estamos trabajando junto con el FBI y otras agencias del orden público», señala el correo electrónico de Sony.

   Aún se desconoce quienes son los autores del ataque, los autodenominados ‘Guardians of Peace‘, aunque en un principio se los vinculó con Corea del Norte, cuyo líder es objeto de parodia en la película The Interview.

   Esta noticia se suma al desconcierto e indignación de más de 3.000 empleados de Sony y de algunos extrabajadores -dos de ellos han presentado una demanda contra el estudio por no proteger su privacidad-, cuyos datos personales, fiscales o sanitarios han sido robados durante el ataque informático que salió a la luz el pasado 24 de noviembre.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Libro recomendado para programadores que quieren emprender o desarrollar una idea.