Los jóvenes prefieren mas a YouTube que a la televisión

Por -

Puede que para muchos usuarios YouTube  suene como cualquier otro servicio de Internet. Se utiliza de vez en cuando, pero es como cualquier otro. Sin embargo, YouTube va camino, si no lo ha conseguido ya, de ser algo mucho más que una página de internet.

La generación Z. Así es como la llaman, pero al fin y al cabo no es una simple letra usada para designar a un grupo de usuarios o personas cuyo nacimiento se encuentra entre el 1994 y el 2010, aunque todavía está por limitar exactamente las edades que tienen las diferentes generaciones. No obstante, lo realmente relevante, y lo que identifica a esta generación, no es el año, sino las costumbres y la personalidad que tienen.

En este grupo de jóvenes continúa siendo tendencia el uso de los dispositivos tecnológicos, pero ya formando parte del día a día de cada uno. Concretamente, lo que más llama la atención es cómo se ha sustituido uno de los elementos clave, la televisión, por otro que pertenece a una nueva generación, YouTube. Los datos provienen de un estudio realizado por JWT sobre la generacion Z. La televisión sigue presente en la vida de estos jóvenes, y el 69% de ellos afirma verla más de dos horas al día. Sin embargo, y quizás esto es lo que sorprenda, el 70% afirma pasar todavía más tiempo utilizando YouTube  que viendo la televisión, lo que significa que el popular servicio de vídeo online ha superado a la televisión en lo que a las nuevas generaciones respecta.

El contenido más directo es una de las cualidades que tiene YouTube y que no tiene la televisión, es que la cantidad de contenido que hay es mucho mayor, y todo se debe a que el contenido es mucho más directo, tanto para el que lo consume como para el que lo crea. Cualquiera con un smartphone relativamente moderno puede subir un vídeo con una calidad medianamente normal, y lo mismo ocurre a la hora de visionarlo, no es necesario contar con equipo muy avanzado. Además, muchos usuarios valoran esa cercanía que existe a la hora de ver vídeos de personas.

Walddy Lina Polanco
Walddy Lina Polanco

Periodista, Community Mánager, Locutora, Corresponsal de Tecnobitt en República Dominicana, Mujer emprendedora, siempre activa en las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *