Connect with us

Hola, ¿Qué estas buscando?

ACTUALIDAD

LOS JUGADORES DEL C.A. OSASUNA KIKE BARJA Y JAVI MARTÍNEZ VISITAN LOS CAMPOS DE FLORETTE EN NAVARRA

Como Miembro de Honor de la Fundación Osasuna durante la temporada 2021/2022 de LaLiga Santander, Florette ha mostrado a los rojillos sus campos de cultivo de Milagro

Kike Barja (izquierda) y Javi Martínez durante su visita a los campos de Florette en Navarra

Milagro (Navarra), 6 de mayo de 2022. A pocas jornadas de culminar LaLiga Santander, Kike Barja y Javi Martínez, jugadores del Club Atlético Osasuna, han cambiado los campos de fútbol por los de vegetales. Tras el entrenamiento, han disfrutado de una jornada en los campos de cultivo de Florette ubicados en Milagro (Navarra), en la que han podido reconectar con la naturaleza y las raíces navarras de ambas instituciones y cargar energía para la recta final de la temporada

Como Miembro de Honor de la Fundación Osasuna durante la temporada 2021/2022, la empresa navarra hizo partícipe a los jugadores de la naturalidad de sus campos de cultivo, así como de todo el proceso que hay para llevar a la mesa de todos los españoles las recetas más saludables con los vegetales más frescos. Los rojillos conocieron el proceso de elaboración de las ensaladas, fundamentales para una alimentación saludable por su frescura e ingredientes naturales, y se interesaron en conocer los diferentes tipos de vegetales, más de 60, que Florette cultiva.

Desde sus inicios, la misión de Florette ha sido ayudar a las personas a alimentarse mejor con productos saludables, prácticos y sabrosos elaborados a base de vegetales frescos y de cercanía. También ha contribuido a que deportistas, como es el caso de los jugadores del C. A. Osasuna, puedan mantener una dieta equilibrada y una vida sana, ya que la alimentación es fundamental para su rendimiento. Todo ello poniendo en valor sus cuatro ejes estratégicos: personas, innovación, transformación digital y sostenibilidad. En este sentido, Kike Barja y Javi Martínez tuvieron la oportunidad de conocer en su visita todas las medidas que Florette tiene implantadas en sus campos para cuidar del medioambiente.

Así, pudieron ver el embalse en el que se recoge el agua de lluvia, que es utilizada posteriormente para regar los campos. Según María Oños, Jefa de Calidad y Seguridad Alimentaria de Proveedores de Materia Prima vegetal, “esta infraestructura supone un gran ahorro de los recursos hídricos, y es que en Florette hemos logrado reducir el uso de agua de captación en cerca de un 50%”. Además, pudieron conocer los sistemas de riego, que “varían dependiendo del tipo de cultivo y sus necesidades con el objetivo de reducir todo lo posible el consumo de agua”, añade. También descubrieron que, en toda la península y Canarias, los campos de cultivo de Florette están muy cerca de los centros de producción con el objetivo de reducir las emisiones de CO2 durante el transporte de las materias primas.

Florette produce diariamente en torno a 750.000 ensaladas, 250.000 de ellas, en los dos centros de producción que la empresa tiene en Navarra (en Milagro y Arguedas). Unas ensaladas elaboradas con vegetales como lechugas y brotes que crecen en los campos respetando sus tiempos naturales, para conseguir todo el sabor. Con este producto natural, la empresa navarra contribuye, al igual que lo hace el deporte, al fomento de la vida sana. Por ello, la relación entre la Fundación Osasuna y Florette ayuda a difundir el mensaje en torno a la importancia de llevar una vida activa y una alimentación equilibrada.

Descarga fotos aquí.

Advertisement

Libro recomendado para programadores que quieren emprender o desarrollar una idea.