Los ‘Lentes del Futuro’

Por -

Como he dicho en otros artículos los ‘Google Glass’ podrían ser “los lentes del futuro”, debido a toda la gama de funciones que nos sorprenderían por su variedad y alcance. Según Google la principal función de este lente es un dispositivo de visualización, cuyo costo preliminar para sus ‘desarrolladores’ era de unos 1,500 dólares.
La principal función del ‘Google Glass’ es sincronizar las informaciones de tu teléfono inteligente, sin tener la necesidad de utilizar las manos; solo con un comando de voz, él entiende y ejecuta la acción deseada.
Ya no es necesario ser invitado por Google para adquirir los lentes. Desde este momento, cualquier individuo podrá comprar los lentes inteligentes de Google.
Las personas con mas ‘fiebre’ de adquirir los ‘Google Glass’ aprovecharon el único día que estuvieron en venta para el público en general en los ‘Estados Unidos’ por el valor de US$1,500 y todos se agotaron. Aquellas personas que no pudieron comprarlos, ‘Google’ los tendrá disponible en su página para que si usted quiere invertir en estos lentes pueda hacerlo.
Los cinco síntomas que indican que tu dispositivo Android está infectado
Aunque ‘Android’ es el ‘operativo de sistema’ móvil más común o más utilizado, no es un misterio para todos que es también el más vulnerable, por ende el más inseguro. El laboratorio de Kaspersky, que se dedica a trabajar todo lo que tiene que ver con detección y prevención de virus y ataques de todo tipo, en 2013 logró detectar 143,211 casos de programas maliciosos para smartphones y tabletas, de los cuales 98,05% fueron detectados en la plataforma de Google.
Adjunto compartimos una “lista” de los puntos que considero más importantes que la misma empresa de seguridad ‘Kaspersky’ realizara con los signos más comunes que nos indican si nuestro dispositivo móvil está infectado, en adición, algunos consejos para mantenerlo protegido.
1 Anuncios no deseados: Si en algún momento aparecen ‘pop-ups’ o ‘ventanitas’ con anuncios o publicidad intrusiva, es probable que el sistema esté infectado.
2 Alta congestión en el envío de datos: Hay ocasiones en que algunos virus o ‘botnet’ aumentan el uso de datos para hacer que el dispositivo se conecte a un sitio web, cuando le indiquen ‘haga clic’ en un anuncio específico, no ‘haga clic’ podría estar enviando mensajes automáticos o descargas de archivos.
3 Pagos de cuenta elevados a fin de mes: Si utilizaste poco el smartphone, pero aún así la factura de fin de mes es alta, probablemente uno de estos programas esté enviando SMS sin tu permiso o incluso podría estar haciendo llamadas no permitidas.
4 Actividad extraña en las cuentas en línea: Tal como ocurre en los computadores de escritorio, un virus alojado en un dispositivo móvil también es capaz de robar contraseñas, credenciales, correos y datos almacenados.
5 Aplicaciones que exigen dinero para desbloquear el dispositivo: ‘Un caso claro de chantaje’. Ninguna aplicación o compañía exigirá el pago para desbloquear el aparato.

Walddy Lina Polanco
Walddy Lina Polanco

Periodista, Community Mánager, Locutora, Corresponsal de Tecnobitt en República Dominicana, Mujer emprendedora, siempre activa en las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *