Los mejores recuperadores de archivos en Windows

Por -

Quizás la mayoría de personas que leen este post, por no decir que todas; han pasado por ese momento en que accidentalmente eliminas definitivamente un archivo por simple inercia o porque quisieron hacerlo en realidad pero luego se arrepintieron; y esto les hace pensar en que software utilizar para poder recuperarlo. Pues aquí traemos una lista de 5 programas que puedes utilizar para intentar recuperar estos archivos eliminados y con gran posibilidad de traerlos de vuelta. Cabe decir, para que la recuperación sea exitosa, la eliminación o pérdida del archivo debe ser reciente y que el disco duro este en buen estado.

¡Ah…!. Y lo mejor es que estas herramientas son gratuitas:

Recuva: Este es el software más popular para este tipo de tareas. Fue creado por los mismos dueños de CCleaner. Además te da la opción de poder escoger el tipo de archivo a recuperar, especificar la ruta donde estaba guardado el archivo eliminado y más.

DiskDigger: Este software se caracteriza en trabajar muy bien con memorias USB y tarjetas SD, recientemente se ha convertido en un software de pago pero sigue conservando su versión gratuita.

PC Inspector File Recovery: Quizás su estilo visual no sea el mejor, pero aun así es muy eficaz y fácil de usar. Incluso al día de hoy aun es compatible con Windows 95, 98, Me y 2000, además de Windows XP, Vista, 7 y 8.

FreeUndelete: Quizás su apariencia no es la mejor, pero su potencial como recuperador de archivos eliminados es grande. Solo debemos seleccionar el disco en donde se encontraba el archivo, definir filtros de búsqueda, etc. luego seleccionamos el botón “Escanear” para que comience la búsqueda y recuperación de dicho archivo.

TestDisk / PhotoRec: La combinación de estas dos herramientas es genial; la primera se ocupa de reparar sectores defectuosos y particiones dañadas. Y la segunda de recuperar los datos eliminados accidental o intencionalmente.

 

¿Piensas que existen otras herramientas mejores que estas cinco? Cuéntanos cuales podrían “codearse” con ellas.

Walddy Lina Polanco
Walddy Lina Polanco

Periodista, Community Mánager, Locutora, Corresponsal de Tecnobitt en República Dominicana, Mujer emprendedora, siempre activa en las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *