Connect with us

Hola, ¿Qué estas buscando?

BLOG

A los niños se les facilita más manipular las tecnologías que los juegos

Es curioso como este fue el resultado de un estudio realizado a niños de guardería y educación primaria, donde la mayoría fueron capaces (o mostraban una mayor habilidad) para utilizar una pantalla táctil que para unir piezas de juguete.

Esto ha sorprendido a la comunidad científica ya que, si ambas operaciones deberían estar relacionadas, el estudio refleja todo lo contrario. Los profesores temen que las habilidades de estos niños no se desarrollen adecuadamente, además de crear una adicción a este tipo de tecnologías.

Si es cierto que muchas aplicaciones de este tipo de herramientas favorecen el desarrollo de un niño, no son comparables a las de jugar con la imaginación y con otros niños, fomentando la creatividad y desarrollando el resto de habilidades normales para un niño de no más de 10 años.

¿La culpa la tiene la tecnología?

Los maestros se quejan de la actitud de muchos de sus alumnos, mostrándose irritados y sin capacidad de auto-control, además de llegar a las aulas sin haber descansado lo suficiente por haber estado jugando hasta altas horas de la noche a alguna aplicación. También notaron unafalta de interés por el conocimiento y el aprendizaje, y una notable falta de socialización.

Viendo estos graves efectos colaterales, ahora se plantea si la culpa de estas jóvenes generaciones que viven pegadas a una tablet o iPad desde que comienzan en la guardería, es culpa de la propia tecnología o de una falta de responsabilidad por parte de los padres y profesores.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Libro recomendado para programadores que quieren emprender o desarrollar una idea.