Connect with us

Hola, ¿Qué estas buscando?

ACTUALIDAD

Los problemas que acarrea tener el cortisol elevado, por PmTeamWomanFit

El estrés es una reacción natural que experimentan todos los seres vivos en determinadas ocasiones que consideran amenazantes. Este estado les permite a las personas mantenerse alertas, optimizando así el funcionamiento cerebral. Sin embargo, cuando se convierte en estrés crónico, el cuerpo se ve afectado negativamente por el cortisol elevado.

Para mejorar los síntomas, los expertos recomiendan equilibrar la alimentación, la actividad física y el descanso. Por su parte, los usuarios pueden conseguir guías para alcanzar este tipo de objetivos en webs como pmteam.es

Consecuencias de tener el cortisol elevado

El cortisol es una hormona esteroidea producida por las glándulas suprarrenales que se sitúan sobre los riñones. Esta hormona afecta a todos los órganos y tejidos del cuerpo humano. Su función es combatir infecciones, regular el azúcar, mantener la presión arterial, regular el metabolismo y responder al estrés. Para medir los niveles de esta hormona en el cuerpo, es necesario hacer un análisis de sangre, saliva u orina.

Cuando los niveles son altos, la persona pueden experimentar un aumento de peso, insomnio, agotamiento matutino, problemas en la piel, un sistema inmune debilitado que le hace propenso a enfermedades e infecciones, fracturas en los huesos, depresión y ansiedad. Otras consecuencias de esta condición es un aumento en los niveles de azúcar, osteoporosis, colesterol alto, alteraciones en el ciclo menstrual, entre otros.

Todo esto puede deberse a un caso de estrés crónico y a un sueño irregular. Como consecuencia, el cuerpo genera más hormonas de cortisol para combatir el estrés. También puede ser originado por una disfunción de las glándulas suprarrenales o por un tumor cerebral.

La forma de bajar los niveles de cortisol

El paciente que tiene un alto nivel de cortisol debe seguir las indicaciones y medicación que recete un especialista. Además, existen alternativas naturales que pueden mejorar la sintomatología. Las personas pueden optar por asistir a terapia psicológica, realizar actividades de ocio u hobbies que puedan ayudar a reducir el estrés y actividades físicas que permitan liberar emociones, además de mantener saludable el cuerpo.

En el caso del público femenino, en la empresa PmTeamWomanFit pueden seguir el método PM, creado por el entrenador y asesor nutricional y deportivo, Peter Martín. Además de los ejercicios específicos para mujeres, ofrece una dieta personalizada que optimiza y acelera los resultados físicos, mejorando así la composición corporal. De igual forma, contribuye con la salud, aumentando las defensas y reduciendo los niveles de cortisol.

Las usuarias interesadas pueden contratar en la web planes de seguimiento completos o asesoramiento específico que atienda su necesidad, ya sea nutricional o física.

Advertisement

Libro recomendado para programadores que quieren emprender o desarrollar una idea.