Connect with us

Hola, ¿Qué estas buscando?

MÓVILES

Los rumores de pantallas 4K en móviles empiezan a sonar

En el mundo de la tecnología, todo avanza de manera intermitente y a velocidades cada vez mayores, y en el campo de las pantallas esto no iba a ser menos.

Si nos remontamos al primer móvil con Android, el HTC Dream, que salió en 2008, incorporó una pantalla de 320×480 píxeles de resolución. Hace unos pocos días, se ha empezado a rumorear con la primera pantalla 4K en móviles para principios del año que viene. En poco más de 8 años, la cantidad de píxeles en pantalla habrá aumentado en más de 54 veces.

Según los rumores, el pionero en incorporar esta pantalla, en principio fabricado por la empresa Sharp, sería el ZTE Star 3, que llegaría con un hardware bastante potente, como ya hizo en su día el Star 2, móvil al que sucede.

Obviamente tal resolución no es necesaria, puesto que conseguimos sobrevivir a móviles como el HTC mencionado anteriormente, pero estando ahí la opción, siempre habrá parte del público que optará por esta opción, al igual que ha pasado con la resolución 2K, implantada hace poco, y que, en cuestión de meses, quedará obsoleta en pos de la nueva. En ambos casos, apenas hay contenido creado para aprovechar tal densidad de píxeles (801 en la supuesta pantalla de 5,5 pulgadas que incluiría el modelo de ZTE) y eso hace que quede más como un aspecto de marketing hasta que se estandarice.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Libro recomendado para programadores que quieren emprender o desarrollar una idea.