Los Smart TVs de Samsung incluirán el sistema operativo Tizen

Por -

Samsung ha anunciado que todos sus Smart TV lanzados durante este año incluirán el sistema operativo Tizen. La firma coreana espera que su nueva apuesta por la plataforma basada en Linux aumente la flexibilidad a la hora de conectar diferentes dispositivos.

Los televisores con Tizen OS permitirán recibir y enviar contenidos fácilmente a otros aparatos vía Wi-Fi Direct. Además, la sincronización de dispositivos cercanos no requerirá ninguna acción por parte del usuario gracias al uso de Bluetooth Low Energy (BLE).

El sistema operativo de los Samsung Smart TV para 2015 vendrá acompañado de un Smart Hub rediseñado, que según Samsung mejorará notablemente el acceso a los contenidos. La compañía también ha destacado algunas aplicaciones compatibles, incluyendo el servicio de juegos en streaming PlayStation Now o la plataforma de entretenimiento de la casa Milk Video.

Esta no es la primera vez que Samsung apuesta por Tizen en sus productos, pero hasta ahora los resultados han sido irregulares en el mejor de los casos. El fabricante coreano todavía está por cumplir su promesa de lanzar un smartphone de gama alta con Tizen, mientras que el terminal de gama baja Tizen Z llegará a India este mes tras sufrir dos retrasos.

Samsung afirma que Tizen convertirá a las Smart TV en el epicentro de los hogares inteligentes, “redefiniendo la experiencia de entretenimiento” con un sistema integrado. Sin duda alguna, Samsung demostrará su visión en el CES 2015 que arrancará el próximo martes día 6 en Las Vegas.

García Gabriela
García Gabriela

"INFORMÁTICA" Se me da muy bien aprender y es algo que me apasiona, me siento viva cuando estoy trabajando frente al ordenador. Me agrada diferenciarme por mi persona, que por mis habilidades, con grandes compañeros alrededor que juntos nos asesoremos para un mejor resultado. ME ENCANTA: LA MUSICA, ESCRIBIR, APRENDER, ENSEÑAR, APPs, TECNOLOGÍA EN GENERAL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *