Connect with us

Hola, ¿Qué estas buscando?

GADGETS

Los soldados tendrían al mejor amigo de los hombres en combate

 

Spot, el robot cuadrúpedo de Google que hace poco sumaba la apertura de puertas a su lista de inquietantes habilidades, ya acompaña al Cuerpo de Marines de Estados Unidos en sus tareas de exploración simuladas en su base en Quantico, Virginia.

Durante la maniobra visible en la fotografía superior, uno de estos prototipos ingresó en un edificio antes que los marines para verificar las potenciales amenazas de su interior, en un nuevo intento de convertirse en un acompañante prácticamente indistinguible de un animal real, como han contado desde ArsTechnica.

Diseñado por la compañía Boston Dynamics, propiedad de Google desde 2013, se trata de un robot célebre por su capacidad para mantener el equilibrio a pesar de los golpes, además de otras habilidades como la de mover las manillas de las puertas para entrar en espacios cerrados, motivo por el cual la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa (DARPA) quiso evaluar su uso en operaciones militares a medio plazo.
Equipado con cuatro patas hidráulicas y una extremidad a modo de cabeza repleta de sensores que le permite correr a cierta velocidad sin tropezar, el robot Spot colaboró con los marines como avanzadilla para identificar posibles amenazas y enemigos en simulacros de operaciones y ejercicios tácticos. Eso sí, un operador controlaba en todo momento sus movimientos de manera inalámbrica a 500 metros de distancia.

  Si bien otros prototipos de Boston Dynamics como BigDog ya habían sido puesto a prueba por DARPA en colaboración con el Cuerpo de Marines, el robot cuadrúpedo Spot es el que ha generado una mejor impresión durante las maniobras en la base, con lo que es posible que no tardemos en verle en el campo de batalla protegiendo con su ‘vida’ a los soldados.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Libro recomendado para programadores que quieren emprender o desarrollar una idea.


Advertisement