Los últimos temblores de Italia en el 50% de los casos tienen ”origen humano”

Por -

Un grupo de científicos italianos ha revelado en un estudio publicado por la revista ‘Geophysical Research Letters‘ que los sismos de baja frecuencia registrados en los últimos tiempos en Italia, aparentemente causados por movimientos de magma subterráneo, tienen su origen en el ruido que provoca la maquinaria de las plantas industriales, y en concreto, las grandes cementeras del país.

Este tipo de “vibraciones sísmicas artificiales”, identificadas por primera vez en Japón, tienen una frecuencua que oscila entre los 2 y los 5 Hz, y en ocasiones pueden llegar a ser imperceptibles para la población.

Como ejemplo citan el hecho de que 342 de los fenómenos sísmicos tuvieron su origen a menos de 150 metros de la fábrica de cemento Ghigiano. Además, concluyen que los movimientos de tierra tenían una menor incidencia de noche, los fines de semana o en verano, momento en el que estas plantas industriales se encuentran cerradas.  

Natasha Martinez
Natasha Martinez

Periodista apasionada, corresponsal de TechPepper en San Francisco, amante de la tecnología y exploradora de todo lo que se mueve en Silicon Valley ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *