Connect with us

Hola, ¿Qué estas buscando?

ACTUALIDAD

Más de 300 empresas ya trabajan con el renting flexible de Yakk

Desde hace tiempo, muchas empresas del país han conocido las ventajas de alquilar los últimos aparatos electrónicos que han salido en el mercado para mejorar su gestión empresarial y eliminar la inversión innecesaria al comprar artefactos electrónicos.

En este sentido, Yakk es un marketplace que se enfoca en el renting de tecnología para empresas y ha tenido un gran rango de crecimiento, gracias a la flexibilidad que ofrecen a sus clientes.

Renting de tecnología para empresas

La demanda de equipos para oficinas va en constante aumento, ya que presenta un modo de financiamiento al que muchas empresas pequeñas y medianas pueden acceder. Con la idea de hacer una propuesta más completa, Yakk dispone de un gran catálogo de equipos tecnológicos, desde teléfonos inteligentes hasta aparatos de grabación, incluso mobiliario para equipar los espacios de oficinas y dispositivos de movilidad eléctricos. La firma trabaja con proveedores aliados como Samsung que permiten proponer cómodas cuotas mensuales, mientras el cliente disfruta del aparato.

A medida que se alquila uno o más artículos, la empresa proporciona un seguro completo y específico a cada mercancía, lo que garantiza la utilidad del producto en caso de presentar algún fallo. Aunado a esto, ofrece un periodo de alquiler más corto, de 1 hasta 72 meses, adaptándose a las necesidades de cada compañía. Después de este tiempo, el cliente decide si quieren extender el renting o cambiarlo por equipos más actualizados.

Un modelo de negocio que no para de crecer

Los creadores de Yakk han desarrollado un modelo de negocio que tiene un gran margen de crecimiento, por lo que planean convertirse en el renting de tecnología para empresas más grande del mundo. En este sentido, el control de los equipos es sumamente importante, por eso crearon un software que se encarga de gestionar la ubicación de cada uno de los aparatos, lo que es sumamente funcional para el monitoreo de los equipos de movilidad y la tecnología que manejan empresas que trabajan de manera remota.

Ha sido tanto el éxito que, actualmente, Yakk está llevando a cabo planes de expansión que llegarán al extranjero a finales de verano. La empresa cuenta con más de 100 clientes que garantizan la calidad del servicio y, además, se ha asociado con 316 empresas en España que funcionan como proveedoras de productos.

Por su parte, la idea surgió cuando a la creadora se le averió el equipo fotográfico y, al buscar una empresa que gestionara el alquiler de otro equipo durante un breve tiempo, notó la carencia que tiene este sector en vista de que el mercado impulsa a comprar ciertos productos, aunque el uso que se les vaya a dar sea mínimo. Con base en esto, Yakk se ha posicionado entre los usuarios como una de las compañías más flexibles en todo el sector del renting.

Advertisement

Libro recomendado para programadores que quieren emprender o desarrollar una idea.