MediaStartups Alcobendas bate récords con más de 800 asistentes

Por -

MediaStartups Alcobendas bate récords con más de 800 asistentes

/COMUNICAE/

El mayor encuentro de periodistas y emprendedores ha reunido a más de 800 asistentes y más 120 periodistas este jueves 27 de junio, batiendo su propio récord. MediaStartups Alcobendas ha culminado con éxito una jornada protagonizada por mujeres emprendedoras, la sostenibilidad y la plataforma MediaStartups Hub

Mediastartups Alcobendas ha cerrado su décima edición en cuatro años batiendo su propio récord de asistencia con la participación de más de 800 asistentes, 120 periodistas, 50 medios de comunicación y más de 11 emisiones de radios y televisiones. El mayor encuentro del mundo de startups, emprendedores, periodistas y medios de comunicación ha vuelto a poner de manifiesto su compromiso con la mujer emprendedora y la sostenibilidad. Además, ha apostado por la innovación en comunicación a través de la presentación de su plataforma MediaStartups Hub.

Una maratoniana jornada la del pasado jueves que ha durado doce horas y que ha comenzado con la inauguración protagonizada por el Alcalde del Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, quien ha reclamado “la importancia de generar ecosistemas favorables, apostando por la juventud y las mujeres” protagonistas de nuevo en esta edición de MediaStartups Alcobendas, evento al que “felicito por haber elegido al emprendimiento femenino como una seña de identidad más”.

Junto a él, han compartido protagonismo en el inicio de la jornada el concejal de Comercio, Empleo e Innovación Tecnológica, Roberto Fraile, la periodista de TVE, Ana Belén Roy, el presidente del Grupo CEF – UDIMA, Arturo de las Heras, y el fundador de MediaStartups Hub, Chema Nieto, quien ha reiterado su agradecimiento a “Alcobendas como sinónimo de oportunidades y de apuesta por la innovación, en una jornada en la que MediaStartups es más internacional que nunca tras su paso por Perú, Colombia, Valencia y Barcelona, y con la puesta en marcha de su nueva plataforma de conexión entre periodistas, medios de comunicación y emprendedores”.

El evento, que ha tenido cinco mesas redondas y seis talleres enfocados a potenciar el eco de startups y emprendedores, ha contado con el protagonismo de dos de los periodistas más reconocidos en el sector, Alejandro Vesga, director de Emprendedores, y Juanma Romero, director del programa Emprende de TVE, quienes han vuelto señalado la importancia de que los “emprendedores utilicen la herramienta de los medios para darse a conocer”.

Durante la jornada los más de 800 asistentes han destacado los paneles ‘First Date’ para conectar el ecosistema, ‘Emprendedoras Vs Periodistas’ donde de nuevo se ha repetido el apoyo y compromiso actual con el emprendimiento femenino, y los talleres de Alejandra Sastre, Noemí Carrión, Yago Uribe y Silvia Segovia.

Sobre MediaStartups Alcobendas
MediaStartups Alcobendas ha batido su propio récord de emisiones de radio y televisión con la presencia de más de 60 medios de comunicación, televisiones y radios, ofreciendo directos y grabando entrevistas con emprendedores, sin duda la esencia de este encuentro. Durante toda la jornada, se han realizado más de 300 entrevistas. Entre ellos, ha destacado la participación de Mundo Emprende de EsRadio, ‘Uno de los nuestros’ de Capital Radio, Déjate de historias TV, Canal 33, Onda Cero Norte o Radio Internacional.

MediaStartups Alcobendas ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Alcobendas, Alcobendas Hub, CEF-UDIMA, Siteground, Caser Seguros, InNorMadrid, Alejandra Sastre, LOOM, sinfaltas.com, spartanhack, Eurocoinpay, Taksee, Mahou, San Miguel, Auara, Safekat, Asociación Española de Startups, AICA, IBWomen y Dinsa.

Fuente Comunicae

Notas de prensa en RSShttps://www.comunicae.es/feedDestino.php?sId=tecnobitt&cat=9

Powered by WPeMatico

editores
editores

Comments are closed.