Connect with us

Hola, ¿Qué estas buscando?

SOFTWARE

Microsoft lanza una serie de nuevas APIs para Office 365

Microsoft Office 365
Foto: MICROSOFT OFFICE 365

MADRID, 28 Oct. (Portaltic) –

Microsoft ha anunciado el lanzamiento de una serie de nuevas APIs para Office 365, así como los nuevos SDK para iOS y Android de Office 365. Hasta ahora las nuevas API sólo estaban disponible en vista previa.

Con la APIs de Office 365 para el correo, archivos, calendario y contactos, los desarrolladores serán capaces de interactuar con la suite Office de Microsoft directamente desde sus propias aplicaciones.

Según informa TechCrunch, usando estas REST APIs una aplicación de viajes podrá interactuar directamente con el calendario de Office 365, por ejemplo, y una aplicación de automatización de ventas podría trabajar con los contactos, correo electrónico y archivos.

Una de las empresas que pronto implementará estas funciones es IFTTT, que permitirá a sus usuarios crear recetas a base de correos electrónicos entrantes a sus cuentas de Outlook, por ejemplo.

Microsoft dice que planea ofrecer más APIs de Office 365 en el futuro, incluso para tareas. Teniendo en cuenta que hace poco el CEO de Microsoft, Satya Nadella, dijo que Office 365 es la API clave y estratégica para la compañía, lo más probable es que veamos más pronto que tarde estas nuevas API.

Otra de las novedades que anunció Microsoft en la conferencia TechEd Europe, en Barcelona, son los SDK de Office 365 para iOS y Android de Microsoft Open Technologies que harán que sea más fácil para los desarrolladores de aplicaciones móviles trabajar con las nuevas APIs.

El SDK de iOS solo es compatible con Objective-C, pero el soporte para el nuevo lenguaje Swift de Apple estará disponible muy pronto. Estos dos nuevos SDKs complementan el existente SDK de Visual Studio de la compañía.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Libro recomendado para programadores que quieren emprender o desarrollar una idea.