Microsoft, revoluciona los Auriculares

Por -

Una de las cosas en las que nos gustaría que hubiera más colaboración y apoyo es en el ámbito de las personas que tienen algún tipo de discapacidad. La tecnología ha llegado a muchos sitios, pero para ellas sigue habiendo multitud de barreras que impiden que las usen con normalidad. Muchas empresas ya les están dedicando muchos recursos e investigando aparatos que les permitan hacer una vida completamente normal. Ahora Microsoft se ha encargado de desarrollar (en colaboración con la asociación Guide Dogs) unos auriculares muy especiales que ayudarán a la gente con discapacidad visual a que puedan caminar por la ciudad con total confianza. Esto se consigue al hecho de que gracias a ellos tendrán la oportunidad de conocer todo lo que les rodea.

Microsoft-auriculares

Una guía de gran ayuda

Debemos tener en cuenta, en primer lugar, que los auriculares no funcionan sólos. Necesitan un smartphone al que conectarse, y que será el que reciba y emita la información que reciba la persona que lleve los cascos. Para que podáis haceros una idea de su funcionamiento, Microsoft ha realizado varias pruebas en el metro de Londres, sitio en el que muchos invidentes han podido comprobar cómo iban sabiendo lo que había a su alrededor con los emisores que se habían instalado. Así podían saber dónde estaban, lo que había a su alrededor e, incluso, si iban a chocar con algo.

Jennifer Warnick es uNa de las personas que ha dado su opinión sobre el invento. Según su informe, iba caminando mientras que, a la vez, recibía los sonidos suficientes como para conocer información sobre sus alrededores. Así podía hacerse una imagen de lo que había, pudiendo andar sin preocupaciones. La información no se detenía ahí: también conocía los sitios por los que tenía que ir, la distancia hasta el destino o el tiempo que quedaba hasta que pasará el autobús que necesitaba.

Un prototipo ya funcional

Microsoft ha asegurado que los auriculares son un prototipo que llevan probando unas semanas. Las primeras pruebas ya se han realizado, y los resultados han resultado tan exitosos que ya están pensando en la comercialización del dispositivo. Eso si, tendrán que terminar su desarrollo y corregir los fallos que se vayan encontrando.

No sabemos el precio que tendrá ni su fecha de lanzamiento, pero debemos tener en cuenta que, en materia de ayuda a los discapacitados, estamos seguros de que Microsoft trabajará todo lo posible para poner a disposición de los usuarios estos interesantes auriculares. A nosotros nos ha parecido una excelente idea. ¿Qué pensáis vosotros?

Vía | Microsoft | BBC

 

Natasha Martinez
Natasha Martinez

Periodista apasionada, corresponsal de TechPepper en San Francisco, amante de la tecnología y exploradora de todo lo que se mueve en Silicon Valley ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *