Connect with us

Hola, ¿Qué estas buscando?

INTERNET

Microsoft y Google unen sus fuerzas para desarrollar Angular 2

Aquí hay una asociación que puede venir como una sorpresa para muchos: Microsoft y Google están trabajando juntos para desarrollar  mejoras en Angular 2 – la versión proxima del famoso (y un tanto polémico) framework de JavaScript para aplicación web desarrollado por Google, según comentan nuestros amigos de [ TechCrunch ].

GOOGLE MICROSOFT

Si me hubieras dicho Microsoft y Google colaborarían en un framework  importante de JavaScript hace un año, no me habría creído, pero hoy la compañía anunció la unión improbable.

El equipo angular anunció que ha estado trabajando en estrecha colaboración con el equipo de TypeScript de Microsoft para construir Angular 2  e incluir los idiomas TypeScript  y AtScript. por lo que está siendo construido sobre TypeScript  

El lenguaje AtScript hizo su debut en octubre pasado, pero parece que el nombre AtScript se retiró en favor de TypeScript.

TypeScript es un superconjunto de librerias JavaScript que ofrece características adicionales, como la  introspección de código, así como de campo y metadatos.

Angular 2 ha sido ampliamente criticado en la comunidad de desarrolladores, ya que rompe la compatibilidad con la versión anterior. La adopción de un lenguaje dirigido por Microsoft puede hacer que sea aún más difícil para algunos de digerir el cambio a la nueva versión. Es, definitivamente, una victoria para TypeScript , sin embargo, TypeScript ha ido adquiriendo gran popularidad en este último año desde su versión 1.0.

«Trabajando de cerca con una rica biblioteca como Angular ha ayudado TypeScript  a evolucionar las características del lenguaje adicionales que simplifican el desarrollo de aplicaciones de extremo a extremo, incluyendo anotaciones, una forma de añadir metadatos a las declaraciones de clase para el uso de directivas de dependencia de inyección o de compilación,» comenta  vicepresidente de la división de desarrollo de  Software de Microsoft . Soma Somasegar.

Google y Microsoft de poder colaborar en un proyecto tan grande es una gran noticia, sin embargo. Esto demuestra una vez más que Microsoft está abriendo lentamente sus  fuentes.

 Angular 2: Built on TypeScript [MSDN]

2 Comments

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Libro recomendado para programadores que quieren emprender o desarrollar una idea.