Minoristas comparten datos de ciberdelitos

Por -

NUEVA YORK. Algunas de las cadenas de tiendas minoristas más grandes de Estados Unidos han sumado esfuerzos con la esperanza de proteger la información financiera y personal de los consumidores de ciberpiratas y ladrones.

La Asociación de Líderes de la Industria Minorista (RILA), junto con varias cadenas minoristas como Gap Inc. y Walgreen Co., lanzaron el miércoles un centro para compartir información enfocada en la prevención de ciberdelitos contra los comercios.

De acuerdo con la asociación, el centro permitirá a los comerciantes compartir información sobre intromisiones y posibles amenazas e informará a las autoridades y analistas del sector.

Sandy Kennedy, presidenta de la RILA, dijo que los crímenes derivados de las fallas de seguridad son uno de los mayores desafíos que encaran los comerciantes minoristas.

“Es algo que conviene a todos, que conviene a todos los comercios, el proteger la información contra los ciberdelitos”, dijo Kennedy en una entrevista previa al anuncio del grupo. “Los criminales se vuelven cada vez más sofisticados. Estamos buscando cómo atender esto en el largo plazo”.

Entre otros participantes de la iniciativa se destaca Target Corp., que fue blanco de una falla de seguridad a gran escala en plena temporada de compras de fin de año. La falla reveló defectos en el sistema de seguridad de Target y fue un factor de peso en la salida de su director general Gregg Steingaffel la semana pasada.

Walddy Lina Polanco
Walddy Lina Polanco

Periodista, Community Mánager, Locutora, Corresponsal de Tecnobitt en República Dominicana, Mujer emprendedora, siempre activa en las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *