Mira las sorprendentes formas de crear electricidad

Por -

Es fácil dar por sentada la energía, olvidando que a lo largo de gran parte del mundo, la falta de electricidad afecta todo, desde negocios a la educación, los asuntos de la vida y la muerte. Aproximadamente 1,5 billones de personas aún no tienen acceso a la electricidad en todo el mundo, frente a 1 billón  que tiene sólo acceso de forma intermitente.

Mediante el uso de la energía solar, el recurso natural fundamental – estos problemas se pueden aliviar, sino se resuelven. Los científicos, emprendedores sociales e incluso las grandes empresas de tecnología están trabajando para hacer progresos con la energía solar.

Debajo una lista de recursos para generar electricidad.

Eliodomestico-solar

El diseñador industrial Gabriele Diamanti, ha creado este galardonado  destilador solar de uso doméstico para los países en desarrollo con acceso limitado o nulo a agua potable fresca. Funciona un poco como una máquina de café-al revés: Se vierte el agua de mar a través de la abertura en la parte superior, y el sol lo calienta durante el día. La fuerzas de presión de vapor a través de la boquilla que conduce a una caldera estanca, y se condensa contra la tapa.

El Eliodomestico proporciona hasta 5 litros de agua al día, y debido a que el sol hace todo el trabajo, no hay costos de operación. El todavía es incluso hizo enteramente de materiales de bajo costo y ampliamente disponibles.

Luminaid-solar

Anna Stork y Andrea Sreshta, los fundadores de LuminAID, crearon esta luz solar inflable en respuesta al terremoto de Haití de enero de 2010. Está diseñado específicamente para las personas afectadas por los desastres, crisis y conflictos.

Los envases ligeros LuminAID  tienen 50 luces que ocupan el mismo espacio que ocho linternas regulares  y se infla para convertirse en un farol y para reducir el resplandor de las bombillas LED de gran alcance.
En el último año, la luz LuminAID se ha utilizado en la ayuda humanitaria a raíz de los desastres como el huracán Isaac y el huracán Sandy.

Greenlightplanet-solar

La línea de productos Sun King de Greenlight Planet se ha inpuesto en la innovación y diseño elegante. Está equipado con soportes multifuncionales, baterías de alto rendimiento que duran hasta cinco años, y ya sea una pantalla LCD en tiempo real o de pantalla LED que muestra la regeneración de energía. Tal vez lo más útil es la incorporada en el cargador móvil, dirigido al gadget más ubicuo en todo el mundo en desarrollo.

Según el sitio, lámparas Sun King han ayudado a 25% de los usuarios aumentar sus ingresos familiares, permitió un aumento en el tiempo de estudio para los niños, y la reducción del gasto sobre el queroseno.

El bioquímico Daniel Nocera Invento la “Hoja artificial”, Una oblea de silicio que imita las hojas reales mediante la creación de la energía de la luz solar y el agua.  Cuando la pones la oblea en agua, en sí divide el Hidrógeno y el oxígeno, y recoge el hidrógeno en una célula de combustible.

El Problema con los Primeros Prototipos, era que en agua sucia no funcionó. En abril de 2013, Nocera ha anunciado una versión actualizada (“self-healing”) qué impedirá que las bacterias se adhieran a la superficie.

Una hoja artificial colocado en un litro de agua proporciona hasta 100 vatios de energía, las 24 horas del día.

Panasonic-lantern-solar

Los emprendedores sociales y los científicos no son los únicos que trabajan hacia la iluminación de los países en desarrollo. El gigante tecnológico Panasonic reveló su propia linterna LED solar en octubre de 2013, que carga el panel solar dentro de las seis horas, y emite 360 grados de luz.

También puede cargar los teléfonos móviles con compatibilidad USB, en aproximadamente dos horas (dependiendo de la capacidad del teléfono), y funciona como escudo contra el polvo y el agua. La linterna se lanza por primera vez en Kenya, Myanmar, Camboya, Indonesia, Bangladesh y Malasia, seguido por otros países.

 

Con tan sólo 21 años de edad, estudiante universitaria de Princeton Eden Full, inventó este dispositivo que gira los paneles solares hacia el sol durante todo el día – sin motor. Ella descubrió que si los paneles se enfrentan al sol en todo momento, la salida de energía aumenta en un 40%.

Lo innovador del SunSaluter es que es un diseño de bajo costo y es que cualquier persona, incluso las personas en zonas rurales o remotas, pueden construirla alrededor de los paneles solares.

Portable-light-project-solar

El Proyecto Luz Portátil permite a las personas en los países en desarrollo para crear textiles de recolección de energía, que se pueden adaptar a sus propias necesidades. Por ejemplo, los locales pueden tejer las células fotovoltaicas flexibles en bolsas que llevan durante el día, la recolección de la luz del sol y se abre a la luz de sus casas por la noche.
Desarrollado por el estudio de arquitectura con sede en Boston KVA matx, cada kit incluye un reflector de textil, un material fotovoltaico, una caja de batería con un puerto USB y una luz LED. La batería se carga en seis horas, que proporcionan más de 20 horas de luz.
El Proyecto Luz Portátil ha puesto en marcha proyectos en Nicaragua, México, Venezuela, Sudáfrica, Kenia, Haití y Brasil, con un enfoque específico en cada región.

Dlight-solar

El d.light S20, creado para sustituir a las lámparas de queroseno en los hogares conectados a la red, proporciona ocho horas de luz de 360 ​​grados en una batería completa a través de LEDs de alto brillo. Diseñado para ser fácil de usar y, sobre todo, funcional para una amplia gama de personas, un mango desmontable permite diferentes opciones de ubicación.
El panel solar en la parte superior de la S20 simplifica la carga, y el diseño de linterna resistente a los impactos incluye dos ajustes de brillo, un indicador del nivel de carga de la batería y brilla en la oscuridad el botón de encendido.

Readyset-light-solar

Originalmente, diseñado para los empresarios africanos, con sede en San Francisco, Fenix ​​Internacional diseñó el ReadySet Power System robusto para generar la mayor cantidad de energía al menor costo. Se carga en 8-10 horas de luz solar, y puede alimentar las luces, radios y teléfonos móviles.
Para que os hagáis una idea de lo poderoso que es en realidad,  ReadySet ,puede cargar 10 iPhones, potencia un iPad durante más de 12 horas de reproducción de video continuo y puede recargar el panel solar en cuestión de horas.

 

Liderados por el fundador Paul Polak, SunWater, tiene como objetivo mejorar las vidas de 50 millones de personas en los países en desarrollo, proporcionando un sistema de riego de agua solar asequible para los agricultores que viven en la pobreza. El sistema de riego presurizado trae el agua a una parcela de una hectárea, el aumento de los cultivos comerciales y, a su vez, los ingresos.

Bombas diesel – que requieren de combustible y reparaciones – son a menudo demasiado costosos para los agricultores rurales, y mientras las bombas solares actuales no tienen los mismos problemas,  pueden costar más de $ 7.000 a instalar. El uso de espejos, de placa plana simples en lugar de grandes paneles, SunWater reducirá los costos actuales en un 80%.

Más información sobre el proyecto en el vídeo de arriba.

Gravity-light-solar

El GravityLight es un proyecto un poco diferente que los otros en esta lista, ya que básicamente utiliza energía solar como copia de seguridad en lugar de una fuente de energía primaria. A sólo $5, GravityLight, funciona de la siguiente manera: Se llena una bolsa de lastre con rocas, arena o tierra, y lo cuelga de la lámpara para crear energía, iluminando durante 30 minutos. Puedes recargar mediante un panel solar incorporado.

GravityLight ha recaudado casi $ 400.000 en Indiegogo (su objetivo era de $ 55.000). En la actualidad se encuentra en pruebas de ensayo, y estará disponible en el segundo trimestre de 2014.

Soccket-ball-energy

El Soccket no utiliza la energía solar, pero es simplemente demasiado frío para no incluir. A medida que juegas con el balón, que es ligeramente más pesado que un balón de fútbol normal, pero nunca se desinflará, convierte y almacena la energía cinética por la electricidad. Treinta minutos de juego pueden encender una luz LED por más de tres horas.

Margaret Soto

Soy aficcionada a los softwares y apps que te resuelven tus complicaciones del día a día, soy fan del click a lo que voy descubriendo cositas interesantes para compartirlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *