Misiles nucleares de Estados Unidos todavía están controlados por disquetes

Por -

Un nuevo informe ha revelado que un arsenal de armas nucleares de Estados Unidos todavía se gestionan y controlan mediante un equipo del 1970 que utiliza disquetes de ocho pulgadas . De acuerdo con un informe de la Oficina de Responsabilidad Gubernamental ( GAO ), el Departamento de Defensa ( DOD ), coordina las funciones operativas de las armas nucleares de los Estados Unidos, tales como los misiles balísticos intercontinentales, bombarderos nucleares y aeronaves cisterna ” utilizando los sistemas de ordenadores ya obsoletos. 

Ese mismo informe pasó a explicar que los contribuyentes estadounidenses gastan $ 61 mil millones al año en el mantenimiento de ese tipo de tecnologías atrasadas, unas tres veces más que si el gobierno gastase en nuevos sistemas. 

Sólo para ponerlo en contexto, los discos de ocho pulgadas que están usando tienen 237.25KB de memoria, que es más o menos lo suficiente como para almacenar 15 segundos de audio. Pero si quisiera compararlo con una tarjeta de memoria de 32 GB de bajo coste, lo que se necesita más de 130.000 discos que contienen la misma cantidad de almacenamiento.

floppydisks

Si amontonáramos los discos uno encima de otro ,  ¡Serían más de 200 metros de altura!

Natasha Martinez
Natasha Martinez

Periodista apasionada, corresponsal de TechPepper en San Francisco, amante de la tecnología y exploradora de todo lo que se mueve en Silicon Valley ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *