Crean motor de metal líquido con un funcionamiento similar a los seres vivos.

Por -

Científicos chinos han creado un motor a partir de metal líquido con un funcionamiento similar al de los organismos vivos.

El aparato creado consiste de una gota de una aleación compuesta principalmente de galio, metal con un punto de fusión de 30°C, cuenta el portal New Scientist. Puesto en una solución de hidróxido de sodio o una simple salmuera con una capa de aluminio, que actúa como el catalizador, la gota de la aleación puede moverse dentro de vasos de formas complejas.

El aparato líquido parece bastante inteligente y puede deformarse según el espacio por el cual se esté moviendo, justo como el robot Terminator en la película“, comenta el científico Jing Liu de la Universidad Tsinghua en Pekín. “Este comportamiento inusual se parece al de los organismos vivos”, dice Jing, quien añade que el descubrimiento podría cambiar la definición de la vida.

Natasha Martinez
Natasha Martinez

Periodista apasionada, corresponsal de TechPepper en San Francisco, amante de la tecnología y exploradora de todo lo que se mueve en Silicon Valley ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *