Turing Phone, el móvil que promete ultraseguridad en las comunicaciones

Por -

La compañía china-estadounidense especializada en robótica Turing Robotic Industries (TRI) ha anunciado un nuevo dispositivo llamado al Turing Phone, que promete comunicaciones más seguras. La seguridad de este móvil se basa en un chip especial de seguridad denominado “Turing Imitation Key” el cual se encarga de cifrar toda la información de manera local en el terminal, alejándose del método de cifrado más usado que utiliza un servidor de terceros para emitir un certificado de seguridad.

“Una red de comunicaciones protegidas que está completamente aislada de ciber-amenazas e  intrusiones de privacidad . Dentro de este círculo de confianza, los usuarios de Turing Phone, pueden intercambiar datos sensibles como números de seguro social o banco, instrucciones de cableado y sabe que la información llegará sólo al dispositivo previsto,”dice la compañía.

Además del UI Turing, el dispositivo ejecutará Android 5.0 como estándar. Otras especificaciones incluyen: pantalla de 5,5 pulgadas full HD , 13-megapíxeles de cámara, una cámara trasera de 8 megapíxeles y una resolución de 1920X1080p. Consta de un procesador Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2,5 GHz, 3GB de memoria RAM y una batería de 3000 mAh.

TuringPhoneSide 730x456 Super durable Liquidmorphium Turing Phone promises ultra secure communications

Además de ser robusto en materia de seguridad, el chasis del dispositivo es más fuerte que el teléfono promedio.

Está hecho de un material llamado ‘Liquidmorphium’, que un portavoz calificó de una aleación de metal que es más fuerte que el acero o titanio y más resistente a las roturas de choque de la pantalla.

TuringPhoneFront 730x456 Super durable Liquidmorphium Turing Phone promises ultra secure communications

Un portavoz dijo que tendrá un precio de 700-750 dólares para el modelo de 64GB, de 1120 dólares para el modelo de 128GB.

Natasha Martinez
Natasha Martinez

Periodista apasionada, corresponsal de TechPepper en San Francisco, amante de la tecnología y exploradora de todo lo que se mueve en Silicon Valley ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *