Connect with us

Hola, ¿Qué estas buscando?

BLOG

Muebles de hardware reciclado

Si eres uno de los afortunados ciudadanos del llamado “primer mundo”, es muy probable que cada año salga de tu hogar un buen número de piezas de hardware en dirección al contenedor de basura. Ya sea por “obsolescencia programada”, o porque simplemente queremos estar a la última, generamos una buena cantidad de basura electrónica que bien podría usarse para otros menesteres. El diseñador Benjamin Rollins Caldwell pensó lo mismo cuando empezó a recoger placas, tarjetas y todo tipo de piezas con un gran proyecto en mente.

The Binary Collection

mobiliario-hardware-4

El resultado es, como mínimo, de los que llaman la atención. Titulado “The Binary Collection”, se trata de varias piezas de mobiliario casero, montadas a partir de todo tipo de piezas de electrónica.Incluso la estructura que las sostiene proviene de equipos informáticos, como chapa proveniente de cajas de ordenador soldadas. Como recubrimiento, vemos placas base, pantallas LCD, chips sacados de dispositivos a cada cual mas extraño, y discos duros, todo ello unido a base de tornillos.

Cojines Ethernet

mobiliario-hardware-3

Los cojines no son excepción. Aunque a primera vista parezcan “normales”, en realidad su funda está hecha a partir de cables tipo ATA cosidos entre sí, y en su interior hay cables Ethernet abiertos y cosidos entre sí que sustituyen al algodón o la fibra habituales.

mobiliario-hardware-2

 

Es una creación tan espectacular que ha llamado la atención del mundo de la cultura pop, con Lady Gaga haciéndole un hueco en sus eventos promocionales. Y es que esta exhibición quita el hipo tanto como algunos de los videoclips de la famosa cantante.

Fuente | The Verge

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Libro recomendado para programadores que quieren emprender o desarrollar una idea.