Mujer gasta 6.500 dólares en comprar pintura ‘antirradiación’ para proteger su casa de las señales de wifi y móvil

Por -

La anciana ha convertido su casa en un edificio impenetrable para las señales de Internet inalámbrico y de telefonía móvil, informa ‘The Telegraph‘. Según sus palabras, las ondas le provocan dolores de cabeza y nauseas, por lo que decidió comprar una pintura especial para las paredes de su casa que impiden el acceso de las señales.

El proceso de pintado de las paredes de dentro y fuera de la casa está casi terminado. Me siento mucho mejor, ya que ahora estoy más protegida. Además, tengo una máquina que detecta cuántas señales telefónicas hay cerca

“No me lo han diagnosticado, pero mi médico de cabecera sabe mi condición. Cada vez que me acerco al wifi o a las señales telefónicas lo noto. Por eso es complicado para mí salir a la calle y ver la gente. No toco Internet ni el correo electrónico, es peligroso”, explica Stefanie Russell, de 72 años.

Russell dice que sufre de electrosensibilidad, que incluye dolores de cabeza tan fuertes que la limitan: por ejemplo, no puede ir en autobús debido al número de móviles a bordo. También evita los ordenadores.

No obstante, asegura que la nueva pintura de su casa en Steyning, Inglaterra, ha minimizado los efectos de las señales.  “El proceso de pintado de las paredes de dentro y fuera de la casa está casi terminado. Me siento mucho mejor, ya que ahora estoy más protegida. Además, tengo una máquina que detecta cuántas señales telefónicas hay cerca”.

La electrosensibilidad es reconocida en Canadá y Suecia como una discapacidad médica y quienes la padecen sufren dolores de la cabeza, dificultades para concentrarse y sudor excesivo. Sin embargo, según las autoridades sanitarias británicas, es dudoso que las señales incrementen los problemas de salud.

 

Natasha Martinez
Natasha Martinez

Periodista apasionada, corresponsal de TechPepper en San Francisco, amante de la tecnología y exploradora de todo lo que se mueve en Silicon Valley ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *