Mutua Montañesa apuesta por la innovación en la gestión de personas de la mano de Watch&Act

Por -
Mutua Montañesa apuesta por la innovación en la gestión de personas de la mano de Watch&Act
/COMUNICAE/

La metodología Fourflags, basada en algoritmos de Business Intelligence, permite analizar el alineamiento de los trabajadores con la estrategia corporativa y proponer planes de acción que mejoran la competitividad de la organización

Mutua Montañesa, mutua colaboradora con la Seguridad Social número 7 y con más de un siglo de vida dedicado a la gestión de la salud laboral de sus empresas y trabajadores protegidos, anuncia hoy que renueva su confianza en la consultora española de transformación para grandes cuentas Watch&Act. Se trata de una apuesta por la innovación en los procesos de gestión de personas de la mutua, quien, gracias a la implantación de la metodología FourFlags de la consultora, ha definido un plan de actuaciones dirigidas a cada colectivo de profesionales de forma segmentada para poder gestionar sus necesidades y expectativas.

El objetivo, tanto de Mutua Montañesa como de la consultora, es incrementar el compromiso organizativo de los empleados. Así, el modelo FourFlags, basado en algoritmos de Business Intelligence, permite analizar la motivación de los profesionales y su alineamiento con la estrategia de la empresa para después proponer planes de acción que mejoren su compromiso, optimicen su rendimiento y se traduzca en un aumento de la competitividad de la organización.

El proyecto llevado a cabo por Watch&Act en Mutua Montañesa ha tenido una duración de dos años. Durante los tres primeros meses se implementaron los planes de comunicación e impulso internos, la herramienta de Business Intelligence para gestión proactiva del compromiso y la plataforma colaborativa. Asimismo, se definieron los indicadores o KPIs clave para la compañía y se analizó el compromiso estratégico, operativo, emocional y de servicio al cliente, además de realizar talleres de sensibilización.

Este trabajo previo ha permitido definir y desplegar, en coordinación Watch&Act, planes de acción siguiendo la metodología Agile, como por ejemplo el modelo de liderazgo, el plan de comunicación interna o actuaciones específicas con cada colectivo de profesionales: servicios centrales, servicios médicos, fisioterapeutas, enfermería, y gestión técnica de prestaciones. La respuesta de los profesionales de Mutua Montañesa ha sido muy favorable, con una tasa de respuesta alta (72%) en su primera medición.

“Para Mutua Montañesa, es importante contar con un socio estratégico como Watch&Act, que nos ofrece un modelo de gestión del compromiso innovador, riguroso y orientado a resultados. El trabajo conjunto nos ha permitido introducir estos conceptos como parte de nuestra forma de gestionar el talento y pedir resultados a los líderes de los equipos, que ahora incorporan estos indicadores como parte de su gestión. Ha sido un trabajo extraordinario de superación y mejora continua de la consultora, que nos ha aportado un alto valor añadido a nuestra compañía”, explica Rafael Fonseca, director gerente de Mutua Montañesa.

Por su parte, Luis Fernando Rodríguez, CEO y responsable del Área de Personas y Equipos de Watch&Act, sostiene: “Sabemos que el mejor pasaporte para el éxito del negocio es siempre un equipo de profesionales motivado y con sentimiento de pertenencia a la compañía. Para Watch&Act ha sido muy gratificante trabajar con Mutua Montañesa, una compañía que apuesta por las personas en su proceso de transformación. La relación entre el compromiso y la competitividad empresarial está sobradamente probada, pero obtener resultados tan positivos como los de Mutua Montañesa nos anima a seguir trabajando y a superarnos a nosotros mismos”.

La metodología FourFlags de Watch&Act ha sido reconocida de manera positiva como modelo de gestión de personas para la obtención del Sello de Excelencia Europea EFQM 500.

Fuente Comunicae

Notas de prensa en RSShttps://www.comunicae.es/feedDestino.php?sId=tecnobitt&cat=9

Powered by WPeMatico

editores
editores

Comments are closed.