Connect with us

Hola, ¿Qué estas buscando?

ACTUALIDAD

Nace la Fundación Personio para respaldar a ONG´s que fomenten la educación y la acción contra el cambio climático

Madrid, 16 de diciembre de 2021.- Personio, la empresa líder en Europa de software de RR. HH. para pequeñas y medianas empresas, ha anunciado hoy la creación de la Fundación Personio, una organización independiente y sin ánimo de lucro que ofrece apoyo financiero y empresarial a ONGs y emprendimientos sociales. La Fundación se centrará en la educación y la acción climática, dos de los problemas más urgentes a los que se enfrenta el mundo hoy en día, ya que el Covid-19, ha eliminado 20 años de avances en materia de educación y dejado los objetivos en materia de cambio climático muy por debajo de lo previsto.

Personio destinará el 1% del capital de la empresa a causas socialmente responsables, una participación que actualmente tiene un valor de 63 millones de dólares a los que se suman 3 millones de dólares en donaciones hechas por inversores, fundadores y la misma empresa para impulsar el progreso a corto plazo.

Los fundadores de Personio – Hanno Renner (CEO), Roman Schumacher (CPO), Arseniy Vershinin (CTO) y Jonas Rieke (COO) – estarán estrechamente involucrados en la estrategia, asesorados por Nicola Crosta, fundador de Impact46, ex funcionario de las Naciones Unidas y reconocido experto en gestión de fundaciones. Las operaciones diarias estarán a cargo de personal especializado, reforzado por la experiencia de los empleados de Personio que han trabajado en las oficinas de distintos países, mientras que la selección de los beneficiarios se realizará mediante un riguroso proceso guiado por consultores externos.

Hanno Renner, CEO, cofundador de Personio y presidente de la Fundación, sostiene que «la crisis de la Covid-19 ha aumentado la desigualdad educativa en todo el mundo significativamente y pertenecemos a la última generación que puede cambiar el curso del cambio climático. La Fundación Personio ayudará a impulsar estas áreas vitales que requieren una acción inmediata y que es muy importante en Personio, tanto para los empleados como para los fundadores

«Queremos estar a la altura de nuestro valor principal de ‘Responsabilidad Social’ que ha sido una parte importante de nuestro negocio desde el primer día. Estamos agradecidos por el trabajo de todo el equipo de Personio, la confianza de nuestros clientes y el continuo apoyo de nuestros inversores, puesto que todo ellos nos ha permitido lanzar la Fundación Personio.«

Con sede en Europa, pero abierta a solicitudes de todo el mundo, la Fundación Personio ofrecerá apoyo financiero y asesoría a través de dos programas centrales. Por un lado, los beneficiarios del Impact Portfolio recibirán subvenciones financieras sin restricciones y asesoramiento colaborativo. Por otro lado, el Impact Accelerator compartirá conocimiento y orientación en materia de Recursos Humanos para ayudar a las organizaciones con fines sociales a fortalecer su mayor activo: las personas.

El equipo de la Fundación seleccionará un primer grupo de beneficiarios. Las solicitudes se evaluarán en función de diez criterios que incluyen la solidez de cada organización y su potencial impacto. Más adelante, en 2022, se lanzará una convocatoria global de propuestas a través de la página web y las redes sociales de la Fundación.

El lanzamiento de la Fundación Personio forma parte de una serie de iniciativas de Personio para retribuir a la sociedad. Recientemente se lanzó Personio.org para ofrecer un acceso a sus servicios de RR. HH. a precios reducidos para organizaciones como ONGs, universidades y sector público.

Hanno Renner agrega: «Ya damos servicio a cientos de organizaciones sin ánimo de lucro que operan en el sector educativo público y siempre estamos pensando en maneras de ayudarles a maximizar su impacto. Personio.org hace que nuestros servicios sean aún más accesibles para las instituciones que trabajan por el bien de la sociedad y apoyan nuestra misión de democratizar el software de RR. HH.»

Para más información, consulte aquí.

Advertisement

Libro recomendado para programadores que quieren emprender o desarrollar una idea.