Nintendo: App de Mario Kart para smartphones, figuras NFC y nuevas consolas

Por -

En la presentación de los últimos resultados financieros de Nintendo(no demasiado buenos) se han presentado varias novedades importantes para intentar resurgir:

 

App de Mario Kart para teléfonos inteligentes

 

Nintendo quiere aprovechar los smartphones para atraer nuevos clientes hacia sus consolas, para ello planea lanzar junto a la próxima versión de Mario Kart una aplicación complementaria para teléfonos móviles, no nos vengamos arriba, no será un juego, si no que permitirá hacer el seguimiento de actividades de tus amigos, ver tu progreso, ver rankings, fotos y vídeos. Se supone que va a ser presentado oficialmente en el próximo E3 del mes que viene.

marios

Nuevas figuras NFC para nintendo Wii U

 

Nintendo planea sacar nuevas figuras NFC basadas en la serie Skylanders, durante la presentación del informe financiero se mostró una figura de Mario que podría ser utilizado por múltiples titulos mediante la tecnología NFC, además las figuras son tanto de lectura como de escritura,  esto significa que se podrán almacenar datos y transferirlos entre diferentes juegos, como por ejemplo configuraciones personalizadas del personaje. Estas figuras se supone que serán compatibles con nintendo WII U y 3DS.

nintendo2

Nuevas consolas para mercados emergentes

 

Finalmente también han anunciado que están desarrollando nuevas consolas especificamente para mercados emergentes, por lo que se tratará de productos de gama baja a precios muy asequibles, han destacado que se trata de desarrollos completamente nuevos, nada de crear versiones baratas de consolas ya existentes: “Queremos hacer nuevas cosas, con una nueva visión, en lugar de una versión más barata de lo que ya tenemos”, comentó Iwata , “el balance entre el producto y precio será pensado desde cero”.

¿Te parece que tienen buena pinta estas novedades? En el próximo E3 del mes que viene tendremos más información al respecto, esperemos que Nintendo acierte con su estrategia por el bien de los jugones, en el que me incluyo yo!!

Antoni Artigues

¡¡Hola!! Gracias por leer mi artículo. Si te ha gustado no te pierdas mis análisis en ComprarmovilesYA. También puedes echar un vistazo a mi proyecto personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *