Connect with us

Hola, ¿Qué estas buscando?

BLOG

Nokia pasará a llamarse Microsoft Mobile

La marca del pionero de la telefonía móvil Nokia podría desaparecer pronto de todos los comercios del planeta y ser sustituida por la de Microsoft Mobile. El cambio es consecuencia directa de la compra de la división de móviles de Nokia por parte de Microsoft, ya que que a partir de ahora la finlandesa será una división más del gigante de Redmond.

 Nokia acordó en septiembre vender el negocio a Microsoft en un acuerdo por 5.400 millones de euros. La operación fue aprobada a finales del pasado año en Estados Unidos y la Unión Europea, pero el regulador Chino retuvo su autorización hasta hace sólo unas semanas.

Hoy Microsoft ha precisado que esta transacción está pendiente de ciertas condiciones de cierre, de las que son habituales en este tipo de procesos, y que se dará por finalizada el próximo 25 de abril.

Pese a todo, es posible que Microsoft no tire a la basura todo el capital de imagen acumulado en dos décadas y que elija añadir a su nombre el de la mítica fabricante, tal y como señala Geek, aunque siempre de manera secundaria y más como elemento de identificación que como marca autónoma.

Mientras tanto, la parte de la empresa que no fue comprada por Microsoft y cuyo negocio se centra fundamentalmente en la gestión de una cartera relativamente extensa de patentes y en el servicio de mapas Here, seguirá utilizando también la denominación Nokia pero sólo en su ámbito comercial respectivo.

En un acuerdo anunciado también hoy, las dos empresas han decidido que Microsoft administre el dominio Nokia.com y los sitios de social media de ambas durante al menos un año




Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Libro recomendado para programadores que quieren emprender o desarrollar una idea.