Connect with us

Hola, ¿Qué estas buscando?

ACTUALIDAD

Nozama colabora con Nestlé en la recuperación de cápsulas de Nescafé Dolce Gusto

En colaboración con la start-up, la compañía de alimentación está implementando esta iniciativa en un primer momento en el Nestlé Market ubicado en Esplugues de Llobregat (Barcelona)
Mediante la implementación de la solución tecnológica de Plastiks se permitirá rastrear las cápsulas de café utilizadas y devueltas por los consumidores
Este rastreador conecta a los consumidores con la marca asegurando su participación en el proceso de gestión de residuos

16 de mayo de 2022.-

Nestlé, a través de su marca Nescafé Dolce Gusto, continúa avanzando en su compromiso con el reciclaje y la sostenibilidad. Para ello, Nozama se ha aliado con Nestlé para implementar el rastreador de Plastiks y motivar a los consumidores a trasladar las cápsulas hasta el punto de reciclaje. Este rastreador supone una revolución en la industria del reciclaje, conectando a los consumidores con su marca favorita y asegurando que forman parte del proceso de gestión de residuos al ayudar a dar una segunda vida a los productos consumidos.

Con esta nueva alianza, la instalación de Nestlé Market ubicada en Esplugues de Llobregat (Barcelona) será la primera tienda en disponer del rastreador un software que añade transparencia al proceso de recuperación y reciclaje de las cápsulas de café al permitir su trazabilidad. Así, los consumidores podrán conocer qué beneficios para el medio ambiente consiguen a través de este pequeño gesto. Para ello, los consumidores deberán descargarse la app Reciclaje NDG, disponible tanto en Apple Store como en Google Play, a través de la que podrán llevar un seguimiento personalizado de la cantidad de cápsulas que depositan en el punto de reciclaje y la contribución medioambiental que este acto conlleva. Así, deben colocar las cápsulas que se van a reciclar sobre una balanza inteligente, que mostrará un QR que se escanea mediante la app Reciclaje NDG y que automáticamente traslada estos datos a la app. De esta manera, los usuarios pueden ir acumulando kilos recogidos que próximamente podrán canjearse por premios y descuentos en el mismo Nestlé Market.

Daniel García, co-founder y CTO de Nozama, señala: «Estamos orgullosos de que Nozama Technology esté permitiendo a Nescafé Dolce Gusto abrir nuevos caminos para dar a los consumidores la posibilidad de conocer cómo toda la cadena de suministro está comprometida a minimizar el desperdicio«.

Con esta colaboración también se pretende incentivar a los consumidores de Nescafé Dolce Gusto a trasladar sus cápsulas a un punto de recogida a través del Marketplace Plastiks, una plataforma innovadora que incentiva la recogida de residuos. q. Berta Cruz, responsable de Marketing de NESCAFE Dolce Gusto, afirma: «Gracias a esta colaboración tecnológica, nuestros consumidores verán el impacto cuantificado de llevar sus cápsulas usadas a un punto de recogida, colaborando de esta manera en la reducción de residuos y fomentando la economía circular”

Sobre Nozama

Nozama es una empresa global de tecnología de sostenibilidad fundada en Londres en 2019. Proporciona un conjunto de tecnología basada en la nube lista para blockchain para que las empresas alcancen sus objetivos de sostenibilidad a través de la transparencia, la precisión, la colaboración entre industrias y la participación del cliente.

La plataforma digital y las herramientas de Nozama crean programas de fidelización e incentivación, para impulsar cambios en los hábitos de los consumidores, convirtiéndose en una parte activa del consumo sostenible y la Economía Circular.

Sobre Plastiks

Plastiks es la última creación de Nozama -startup pionera en digitalización de la sostenibilidad- y el primer NFT (Non Fungible Token) que demuestra el compromiso de las empresas con el reciclaje. Plastiks ha conseguido, por primera vez, incorporar los NFT en los procesos de reciclaje y a la vez que ofrece a las empresas comprometidas con el medioambiente la posibilidad de demostrarlo de una forma totalmente innovadora: El token Plastik soporta, a través de un NFT, la certificación de trazabilidad de los envases , y lo vincula al NFT de una obra artística, para hacerlo más visible.

Nozama, que ya había sido pionera en los procesos de digitalización de la sostenibilidad al introducir los blockchain en los procesos de trazabilidad de las huellas de CO2 , ahora introduce los NFT en los procesos de reciclaje, como mecanismo para ayudar a las empresas a cumplir la directiva europea que obliga a los fabricantes de envases a recabar datos sobre la producción, recuperación y reciclaje de los envases.

Sobre Nestlé

Nestlé está presente en 186 países de todo el mundo y cuenta con 276.000 empleados, firmemente comprometidos con el propósito de desarrollar todo el poder de la alimentación para mejorar la calidad de vida, hoy y para las futuras generaciones. Su oferta de productos y servicios cubre las necesidades nutricionales de las personas y de sus mascotas en todas las etapas de la vida.

En España, Nestlé instaló su primera fábrica en La Penilla de Cayón (Cantabria) en 1905. En la actualidad, cuenta con 10 centros de producción distribuidos en 5 Comunidades Autónomas. El 61% del total de la producción española se destina a la exportación, principalmente a países de Europa.

Con una facturación de 2.145 millones de euros y una plantilla media de 4.090 personas en 2021, Nestlé lidera el mercado alimentario español con una amplia gama de productos: alimentos infantiles, lácteos, chocolates, cafés y bebidas a base de cereales, culinarios, cereales para el desayuno, aguas minerales, especialidades de nutrición clínica y alimentos para mascotas.

Advertisement

Libro recomendado para programadores que quieren emprender o desarrollar una idea.