Connect with us

Hola, ¿Qué estas buscando?

BLOG

Nueva cara en Facebook

No debe ser fácil ser Facebook y enfrentarse a la importante decisión de actualizar el diseño de tu web. Es inevitable que esto pase tarde o temprano, ya que los tiempos cambian y lo hacen de manera mas rápida en la web, pero eso es algo que la mayoría de los usuarios no acepta. Ya ha ocurrido otras veces que la compañía tuvo que deshacer cambios odiados por los usuarios, aunque en esta ocasión esperan que eso no ocurra: supuestamente han aprendido de los errores cometidos anteriormente, aunque eso no lo decidirán ellos.

Nuevo diseño para Facebook

Lo que si puede decirse es que el nuevo diseño de Facebook busca unificar la interfaz del escritorio y la del móvil. Las apps han obtenido buena parte del protagonismo para la red social, así que es normal ver la dirección en la que se está moviendo la influencia. Por lo tanto, podemos esperar que todo sea mas grande y sencillo.

Los laterales se desprenden de todo el peso que hasta ahora llevaban y se quedan con lo mínimo, mientras que la parte central cobra protagonismo, sobre todo en lo que respecta a mostrar contenido multimedia. Las imágenes son mas grandes y cobran mas importancia, mientras que el texto es mas elegante gracias a la tipografía elegida, Helvetica en Mac y Arial y equivalente en Windows y Linux.

Está claro que estos cambios hacen de Facebook una aplicación web mas atractiva, pero, ¿es la que quieren los usuarios, y tal vez mas importante, la que quieren los anunciantes? Facebook ya ha explicado que este cambio no les afecta, pero nadie duda de que la clave para considerar este cambio exitoso o no será encontrar el equilibrio entre las dos partes.

Fuente | Techcrunch

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Libro recomendado para programadores que quieren emprender o desarrollar una idea.