Nueva tendencia en empresas chinas: Tener animadoras para los programadores

Por -

Los programadores informáticos suelen estar sometidos a mucho estrés al perder la cuenta de las horas que pasan sentados frente a un ordenador picando código. Las salas recreativas y la comida gratis ya no sirven de incentivo para los trabajadores, puesto que les obligan a pasar aún más tiempo en la empresa sin ver a sus amigos y familias. Por este motivo,algunas compañías chinas creen que la solución está precisamente en ofrecerles compañía, y por ello han empezado a contratar animadoras para sus programadores.

Así lo ha desvelado la página de Facebook Trending in China, que ha publicado unas imágenes del proceso de selección de las candidatas a “cheerleaders de programación”, un puesto de trabajo de nueva creación no exento de polémica. Según la publicación, cada vez es más común
entre las empresas de Internet en China la contratación de mujeres jóvenes cuya única función es crear un ambiente de trabajo más divertido en la compañía, ya sea comprando el desayuno para los programadores o jugando al ping-pong con ellos.

La polémica no se ha hecho esperar y hay quienes han tildado ya esta medida de sexista, puesto que en las mismas imágenes se aprecia que buena parte de los programadores informáticos son mujeres y, sin embargo, no se contratan animadores. En este sentido, el gerente de Recursos Humanos de una empresa de Internet que contrató a tres de estas animadoras, ha declarado al portal Kotaku que sus programadores son en su mayoría hombres y generalmente terribles
para socializar, con lo que la falta de paridad está justificada.

Si bien estas compañías afirman haber notado un aumento considerable en la productividad de sus empleados, no cabe duda de que contratar mujeres a modo de atrezo acabará repercutiendo en su reputación.
Margaret Soto

Soy aficcionada a los softwares y apps que te resuelven tus complicaciones del día a día, soy fan del click a lo que voy descubriendo cositas interesantes para compartirlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *