Connect with us

Hola, ¿Qué estas buscando?

Apps

Nuevo fallo en la seguridad de Whatsapp cuando se comparte ubicación

Quedas con tus amigos, uno de ellos se retrasa y te pide que le compartas por WhatsApp la ubicación exacta de donde te encuentras para poder llegar más fácilmente. Este gesto tan sencillo lo realizan cada día cientos de personas en el mundo. Sin embargo, ahora se sabe que esta acción, que aparentemente no entraña ningún peligro, permite a los «hackers» tener una oportunidad para saber dónde te encuentras.

Un grupo de investigadores de la Universidad de New Hampshire. ha descubierto un nuevo fallo de seguridad en la popular aplicación de mensajería instantánea, que solo afecta a la versión para el sistema operativo Android. Este error está en la forma en la que la aplicación de mensajería instantánea «envía datos de ubicación cuando se descarga la localización de los mapas de Google», tal y como explican, pues la imagen de la ubicación no está cifrada, por lo que cualquiera puede interceptar la comunicación.

Tal y como asegura la investigación, cuando un usuario comparte su ubicación, WhatsApp recurre primero a Google Maps, dentro de una ventana que tiene, para poder ubicar la dirección. Tras obtener la ubicación,WhatsApp genera la imagen del Google Maps que se comparte y cuando el usuario que recibe la ubicación se la descarga, al no estar encriptada, deja al descubierto para las agencias de espionaje o ciberdelincuentes, dónde se encuentra el usuario emisor.

«El problema principal es que la imagen de la localización no está encriptada, dejándola abierta para la posible interceptación a través de cualquier Rouge AP o ataque ‘man-in-the-middle’», aseguran. WhatsApp ya ha sido informada sobre esta nueva vulnerabilidad y ha asegurado que el error ya ha sido subsanado en las últimas versiones beta de la «app» pero no en la oficial disponible en Google Play.

 

2 Comments

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Libro recomendado para programadores que quieren emprender o desarrollar una idea.