Nuevo proceso de impresión 3D, 150 prótesis oculares por hora

Por -

Normalmente las prótesis oculares (más conocidas como “ojos de cristal”) son moldeadas y pintadas a mano en un laborioso proceso que llega a durar entre 4 y 8 horas. Sin embargo, esto puede llegar pronto a su fin, pues un nuevo proceso de impresion 3D es capaz de producir la ingente cantidad de 150 prótesis de este tipo… ¡Por hora! Lo que significaría que el proceso costaría un 97% menos.

Las prótesis oculares en 3D rápidas y de calidad

Gracias a la colaboración entre la Universidad Metropolitana de Manchester y Flipp Desing and Research (una compañía británica), se ha podido llegar a este proceso tan eficiente. Por lo visto, los componentes del ojo (incluyendo iris y vasos sanguíneos) se imprimen a partir de polvo de colores y luego se entierra en resina. Además, se pueden fabricar en lotes, con ojos de diferentes tonalidades para que coincidan con el otro ojo del paciente.

El coste de estas prótesis oculares es de tan solo 150$, que podría parecer mucho, pero las versiones a mano llegan a los 5.000 $. Mirándolo así, si, es barato. De todas formas, el proceso aún está en desarrollo, pero el fundador de la compañía espera llegar al mercado mundial pronto:

“La personalización de un iris es algo muy complicado, y aunque no lo hemos perfeccionado todavía, estamos trabajando en ello”

Por otra parte, parece ser que el mayor interés actual se encuentra en India, un país donde las técnicas quirúrgicas son menos avanzadas en este sentido y acaban dejando a un elevado número de pacientes sin ojos.

Vía | Dezeen.

Margaret Soto

Soy aficcionada a los softwares y apps que te resuelven tus complicaciones del día a día, soy fan del click a lo que voy descubriendo cositas interesantes para compartirlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *