Connect with us

Hola, ¿Qué estas buscando?

CIENCIA

Obama se convierte en el primer presidente programador.

El presidente Obama programó con estudiantes en lenguaje informático, como parte de la Hora del Código que busca fomentar esta materia entre estudiantes.

Obama realizó varios ejercicios de código mediante la aplicación Blockly de Google, con lo que llegó a escribir una línea en JavaScript. Sin duda ya es mucho más de lo que ningún presidente estadounidense haya logrado en este campo.

obama-code-960x623

El presidente Obamaa desarrollo un sencillo programa que dibuja un cuadrado en la pantalla, pero a pesar de esto, el mensaje de la hazaña no deja de ser el mismo: cualquier persona puede aprender a programar. “Nadie empieza a programar creando un juego complicado”, dijo Hadi Partovi, cofundador de Code.org.

B4WPvHACMAAq5Xo

No es la primera vez que Obama trata la importancia de aprender código. El año pasado comentaba «Aprender estas habilidades no es importante para tu futuro. Es importante para el futuro del mundo. Si queremos que América y el mundo esté al día necesitamos jóvenes dominando las herramientas y la tecnología que cambiará la forma en que hacemos las cosas«.

En un video, Obama expresó su creencia de que todos deberían aprender a programar, y reafirmó su palabra escribiendo código por él mismo, con lo que se convirtió en el primer presidente estadounidense en crear un programa de computadora.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Libro recomendado para programadores que quieren emprender o desarrollar una idea.