OnePlus remplazará a Cyanogen

Por -

El pasado año, la compañía china OnePlus, llamaba a disputarle la hegemonía a HTC y Samsung en Asia con su OnePlus One, el cual funcionaba con una versión de Android desarrollada por Cyanogen. Ahora la compañía china está lista para dar el siguiente paso adelante y ha lanzado OxygenOS, su propia versión de Android de desarrollo propio.

Actualizar a OxygenOS pretende ser fácil y sencillo para los usuarios de OnePlus , los cuales podrán disfrutar de una versión refrescante de Lollipop 5.0. Según el blog de la compañía china, este sistema pretende volver a lo básico para hacer que el sus usuarios se pasen al nuevo sistema.

Pero a efectos prácticos, OxygenOS es bastante similar a lo que se puede ver en un Nexus, algo que no es negativo. Además el nuevo sistema de OnePlus ha recogido algunos de las características ya disponibles en Cyanogen y las ha añadido a su nueva versión de Android. Algunas de las novedades son: los atajos gestuales con pantalla apagada, apertura rápida de ajustes del teléfono, un explorador de archivos entro otras muchas opciones.

La compañía china pretende dejar decidir a los usuarios que sistema utilizar en su OnePlus One. Aun así, parece ser que OnePlus está interesada en desvincularse lo máximo posible de su anterior socio, ya que Cyanogen ha pactado con la india Micromax. Cuando India era uno de los mercados en los OnePlus tenía puesto el ojo.

García Gabriela
García Gabriela

"INFORMÁTICA" Se me da muy bien aprender y es algo que me apasiona, me siento viva cuando estoy trabajando frente al ordenador. Me agrada diferenciarme por mi persona, que por mis habilidades, con grandes compañeros alrededor que juntos nos asesoremos para un mejor resultado. ME ENCANTA: LA MUSICA, ESCRIBIR, APRENDER, ENSEÑAR, APPs, TECNOLOGÍA EN GENERAL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *