Otros usos para el “Modo Avión” de los Smartphones.

Por -

Todos los teléfonos inteligentes cuentan con una función llamada “Modo Avión”, la cual está pensada en un principio en aquellas personas que abordan un vuelo y que, por medidas de seguridad, deben de deshabilitar todas sus conexiones al momento en el que el avión despega o aterriza. Si bien esta medida se levantó en todas las fases del vuelo cuando el modo avión se empezó a extender del todo en los teléfonos móviles y demás dispositivos, todo por una medida de prevención creada para evitar interferencias con los sistemas del avión.

Sin embargo, con el paso del tiempo, las medidas de seguridad han cambiado y hay aerolíneas que ya permiten el uso del teléfono celular durante el despegue o el aterrizaje, por lo que, en teoría, el “Modo Avión” podría quedar en desuso, sin embargo, no es precisamente así, ya que tiene otras funciones que probablemente desconocías.

  • Optimiza el tiempo de la batería: Al momento de activar el “Modo Avión” se desconectan todas tus conexiones, la de datos 3G o 4G, la de la antena Wifi o la de telefonía celular
  • Evita publicidad mientras juegas: Entonces si activas el modo avión, la conexión a Internet se desactiva, lo cual impide que esa molesta publicidad llegue a interrumpir nuestro juego. Además, puedes seguir disfrutando de tus juegos favoritos sin riesgo a interrupciones.
  • No eres interrumpido: Hay momentos en el día a día en los que es necesario tener un mayor grado de concentración, o también, de desconexión del mundo tecnológico y exterior. Activa el modo avión para que te olvides de esto y te puedas concentrar sólo en lo que tú quieras.
  • Puedes usar Internet y no recibir llamadas: ¿Quieres usar Internet y no recibir llamadas? Muy sencillo, activa el “Modo Avión” y posteriormente la conexión. De esta forma quien te llame se le mandara al correo de voz, como si tu celular estuviera apagado y así no te molestarán. Aún podrás usar Internet y el WhatsApp.
Walddy Lina Polanco
Walddy Lina Polanco

Periodista, Community Mánager, Locutora, Corresponsal de Tecnobitt en República Dominicana, Mujer emprendedora, siempre activa en las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *