Ourtime, la nueva aplicación de citas que da respuesta a las necesidades de los solteros mayores de 50 años

Por -

Ourtime, la nueva aplicación de citas que da respuesta a las necesidades de los solteros mayores de 50 años

/COMUNICAE/

Discreción, usabilidad, y seguridad para disfrutar de la vida en pareja son algunas de las necesidades que más demandan y que Ourtime satisface. Los baby boomers son “heavy users” de los smartphones. De hecho, un 98% de los solteros mayores 50 años en nuestro país posee un móvil y son usuarios de Internet. Un 30% de los solteros mayores de 5o años usa Internet para conocer a otros solteros, – el doble que a través de amigos o el triple que en un bar

Meetic da un paso más y lanza Ourtime, la nueva aplicación de citas cuyo principal objetivo es ayudar a los solteros mayores de 50 años a disfrutar de la vida en pareja.

Hace un año, la compañía puso en marcha la web de Ourtime en España, para proporcionar a los solteros de la generación baby boomers más oportunidades para conocer a gente nueva. Ahora, Meetic ha dado un paso natural para acercar sus servicios de dating a un segmento de la población que supera los 6 millones en España[i], y que son “heavy users” de los smartphones. De hecho, un 98% de los solteros mayores de 50 años en nuestro país posee un móvil y son usuarios de Internet.

“La tecnología a través de las aplicaciones es una de las mejores herramientas para conocer gente nueva, tengas la edad que tengas, y por qué no, encontrar una pareja con la que compartir tus intereses y tu manera de ver la vida y las relaciones”, declara María Capilla, market manager de Meetic España.

La aplicación de Ourtime nace como respuesta a las necesidades que los solteros mayores de 50 años vienen demandando: discreción, usabilidad, y seguridad para encontrar alguien con quien compartir experiencias sin perder su individualidad y su independencia; en definitiva, un compañero de viaje que entienda que el pasado no es lo único que les define.

De hecho, un 30% de los solteros mayores de 5o años[ii] usa Internet para conocer a otros solteros, – el doble que a través de amigos o el triple que en un bar-, principalmente porque consideran que es más sencillo que en la vida real. Y un 27% de ellos recurre a una aplicación de citas para buscar compañía antes que apuntarse a clases o ir al gimnasio.

Con Ourtime, todo el proceso empieza desde la discreción y comodidad del dispositivo móvil, que permite registrarse y completar el perfil de forma sencilla, así como mostrar información acerca del estilo de vida, aficiones y gustos.

Poder seducir y ser seducido a su manera

Los solteros mayores de 50 años llevan una mochila cargada de experiencias y no están dispuestos a aguantar tonterías. Es más, para nueve de cada diez de ellos compartir los mismos valores, sentido del humor e intereses es algo fundamental a la hora de buscar pareja. No obstante, hay otros factores que también tiene en cuenta como la manera de vestir (para un 75% de ellos) o la apariencia (84% de ellos).

Si bien consideran que el aspecto es importante en el dating, para un 61% de ellos pierde importancia para vivir una historia de amor. Eso sí, una buena conversación y estar con alguien que les haga reír son determinantes para enamorarse para siete de cada diez solteros mayores de 50 años.

Sobrepasar la barrera de los 50 no significa que no quieran volver a enamorarse. Los baby boomers se sienten jóvenes, vivos y quieren volver a disfrutar de las cosas buenas que tiene compartir los hobbies y la vida en pareja. Tanto es así, que recurren al dating online porque les aporta conocer gente diferente que de otra manera no hubiera sido posible (56%), para aprender cosas nuevas (54%), hacer amigos (46%) o perder la timidez (28%).

Precisamente, con Ourtime también existe la opción de apuntarse a las actividades que se organizan por España para tener más oportunidades de encontrar a otras personas solteras con las que compartir aficiones en un ambiente distendido. De hecho, un 12% de los solteros mayores de 50 años busca esta alternativa para encontrar pareja.

En palabras de María Capilla, “desde Ourtime nos hemos dado cuenta de la importancia de cuidar a los baby boomers, pues es precisamente este grupo generacional el más descuidado por parte de las empresas. Nunca es tarde para volver a jugar y ahora con Ourtime es facilísimo y tienen infinitas oportunidades”.

Ourtime ya está disponible para Android e iOS.

Puedes visualizar la campaña aquí

¿Qué es Ourtime?

OurTime es la aplicación de citas número 1 para hombres y mujeres solteros mayores de 50 años cuya misión es ayudarles a disfrutar de la vida en pareja. Con un enfoque único de celebrar este momento de la vida ofrece funcionalidades para que todos y cada uno de los solteros conozcan gente nueva de la forma que quieran: cada usuario puede crear sus propios criterios de búsqueda, navegar entre los perfiles de los usuarios conectados, dejarse llevar por los perfiles sugeridos en el carrusel, visitar los perfiles sugeridos diariamente o conocer gente en sus eventos para solteros. Ourtime está presente en varios países como Francia, Alemania, Reino Unido y Suecia.

[i] Datos del INE 2018

[ii] Love Connection 2019, estudio elaborado por TNS para Meetic

Fuente Comunicae

Notas de prensa en RSShttps://www.comunicae.es/feedDestino.php?sId=tecnobitt&cat=9

Powered by WPeMatico

editores
editores

Comments are closed.