Connect with us

Hola, ¿Qué estas buscando?

INTERNET

Mi cuenta: Claves para entender la nueva página de Google sobre privacidad de usuarios

Google ha lanzado esta semana una nueva web destinada a que sus usuarios puedan gestionar sus cuentas de forma más clara y sencilla. La página ‘Mi cuenta’ está dividida en tres bloques y permite consultar el estado de nuestra información, nuestros filtros de privacidad o cómo maneja la compañía nuestros datos.

Según un estudio reciente de Pew, un 93% de las personas piensa que es importante controlar el acceso a su información y un 90% se preocupa por el tipo de información que se recoge de ellos. Sin embargo, la gran paradoja es que solo el 9% cree tener un gran control sobre dichos datos. “No habíamos respondido bien a estas preguntas”, ha reconocido el manager de producto de Google Andreas Tuerk.

La nueva página ‘Mi Cuenta’ sustituye a la que ya existía antes, desde la cual los usuarios de Google gestionaban su información, pero ahora aparece segmentada de forma más clara y visual. “Mi cuenta permite un acceso fácil y rápido a los ajustes y herramientas para mantener tus datos seguros, proteger tu privacidad y decidir qué información quieres que se utilice para que los servicios de Google se ajusten más a tus necesidades”, según la compañía.

La página consta de tres apartados, dedicados al inicio de sesión y a la seguridad; a la información personal y a la privacidad; y a los ajustes en las preferencias de la cuenta. Incluso puede ser utilizada por internautas que no dispongan de una cuenta de Google, pero cuya navegación se vea afectada por sus ‘cookies’.

De esta forma, un internauta puede: realizar un repaso rápido para manejar las configuraciones de privacidad más relevantes de productos como YouTube, Ads, Google+ o el historial de la cuenta; comprobar la seguridad y controlar la contraseña y el acceso, junto con las opciones de recuperación en caso de que se te bloquee el acceso a la misma; controla qué dispositivos han accedido a tu cuenta, revisar las apps y los sitios que el usuario haya aprobado a conectarse a su cuenta, revisa la verificación en dos pasos etc; y descargar todos los datos y llevarlos incluso a otras plataformas fuera de Google o conservarlos en archivos.

‘Mi cuenta’ también incluye tests de seguridad y privacidad y opciones para mostrar cómo los datos de búsquedas, Maps, YouTube y otros productos pueden ser utilizados para mejorar la experiencia en Google.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Libro recomendado para programadores que quieren emprender o desarrollar una idea.


Advertisement