Connect with us

Hola, ¿Qué estas buscando?

ACTUALIDAD

Pagos aplazados: cuatro ventajas de financiar tus vacaciones gracias al Buy Now, Pay Later

Tras el inicio del verano y la inestabilidad económica actual, esta tendencia vive un boom porque permite a los usuarios disfrutar de sus vacaciones y hacer frente al gasto sin preocuparse por el coste total de su reserva, ya que podrán financiarlo de manera cómoda y personalizada.

Si bien su uso en España es reciente, este sistema de pagos ya se posiciona como favorito entre los turistas locales y extranjeros.

PaynoPain resume las principales ventajas que aportan los pagos aplazados a los viajeros, como la flexibilidad o un menor compromiso financiero.

Madrid, 13 de julio de 2022 – No es necesario que la inflación interrumpa tus planes de verano. Ahora es posible pensar en unos días de descanso sin tener que vaciar la hucha. Gracias al sistema ‘buy now, pay later’ (BNPL) o compra ahora y paga después, es posible aplazar los pagos de tus vacaciones. Esta tendencia está en boca de todos, y esta temporada no para de ganar adeptos. PaynoPain, empresa tecnológica española especializada en el desarrollo de herramientas de pagos online, explica las ventajas que aporta este tipo de financiación tras integrar Cofidis Pay a sus métodos de pago.

Se augura un verano con récord en los niveles de reservas, un escenario muy esperanzador para los hoteleros de todo el país. Sin embargo, según una primera estimación del Instituto Nacional de Estadística (INE), la inflación en España escaló en junio al 10,2% interanual, su nivel más alto en 37 años. Con el precio de los alimentos y la gasolina por los aires, más de uno habrá tenido que recalcular los gastos para disfrutar de sus vacaciones este verano. Por suerte, las soluciones BNPL han irrumpido entre los servicios financieros tradicionales para ofrecer opciones de pago flexibles en el sector turístico.

El uso en Europa de este sistema de pago ha tardado en generalizarse, y más aún en España, pero tras su reciente implementación, la acogida ha sido todo un éxito y se presenta como una gran solución para financiar las vacaciones de verano, y ganarle a la inflación. Pero ese no es el único beneficio. PaynoPain resume las cuatro principales ventajas que aportan los pagos aplazados a los viajeros:

  • Flexibilidad de pagos: los turistas podrán reservar o pagar sus vacaciones y decidir en ese mismo momento cómo asumir el gasto. Podrán hacerlo en cantidades fijas, generalmente mensuales y sin intereses, por lo que tienen máxima flexibilidad para escoger la opción que más se adapte a su gusto.
  • Aprobación financiera al instante: el proceso de aprobación de la compra es prácticamente inmediato, puede ser de tan solo 0,2 segundos. Es una de las ventajas más importantes y que se diferencia de la financiación tradicional que tantos trámites burocráticos requiere.
  • Sencillo: funciona de manera muy sencilla ya que consiste básicamente en seleccionar el producto/servicio que quieras comprar, seleccionar la opción de fraccionar el pago en los plazos que quieras y una vez aprobada la solicitud, el importe de la compra se dividirá en las cuotas que hayas escogido.Ideal para pymes del sector turístico: este sistema de pagos también representa una buena oportunidad para los retailers. Ofrecer esta opción de financiación mejora la reputación, aumenta la tasa de conversión, simplifica el onboarding o acelera los procesos de autenticación.
  • Ideal para pymes del sector turístico: este sistema de pagos representa un antes y un después en la forma en la que los hoteles cobran, ya que Cofidis liquida la operación 24h o 48h tras la confirmación de la reserva por parte del hotel. Además ofrecer esta solución flexible de pago aumenta la tasa de conversión, simplifica el onboarding y acelera los procesos de autenticación.

“El BNPL permite a los usuarios tener mayor autonomía en su economía y disponer de dinero para atender cuestiones urgentes, pero a la vez, administrar sus recursos financieros para no privarse de ninguna necesidad. Para las empresas del sector turístico, empieza a ser determinante ofrecer este tipo de alternativas porque es un factor decisivo a la hora de planificar las vacaciones. Las nuevas generaciones prefieren este sistema porque no hay que pasar por los trámites habituales, ni pagar gastos adicionales para acceder a la financiación”, sostiene Jordi Nebot, CEO y cofundador de PaynoPain.

PaynoPain ha incorporado recientemente soluciones de pago fraccionado a través de las herramientas de financiación de Cofidis España. Estos servicios de financiación y BNPL van a permitir a los establecimientos hoteleros, mejorar la experiencia del usuario, aumentar sus ventas y conversión e incluso el ticket medio, con lo que tendrá un impacto positivo en su facturación.

Esta temporada es muy importante tanto para los turistas como para los hoteleros, porque representa una gran oportunidad para recuperar el tiempo y las ganancias pérdidas durante la pandemia. Gracias a esta colaboración con PaynoPain podemos ofrecer más soluciones para el sector turístico, pilar fundamental de la economía española. Nos enorgullece brindar productos que le permitan a los viajeros hacerle frente a la situación económica actual, y que a su vez le aporten ventajas a las empresas”, sostiene Manuel Santos, director comercial de Cofidis España.

La integración de los productos de Cofidis en los ecommerce asociados de PaynoPain representa la oportunidad de fraccionar el pago de las reservas hoteleras y paquetes vacacionales de una forma cómoda y sencilla. Para los consumidores o clientes de Paynopain es posible disponer de esta nueva forma de pago fraccionado sin necesidad de realizar ni inversiones en integraciones en la plataforma de comercio electrónico.

Los hoteles que ya trabajan con Paynopain, podrán ofrecer Cofidis Pay sin necesidad de invertir tiempo ni recursos en integración.

Acerca de PaynoPain

PaynoPain es una exitosa fintech española que lleva en activo desde 2011 dando cobertura de pagos a escala global y que actualmente cuenta con proyectos tecnológicos en más de 12 países alrededor del mundo, en su gran mayoría soluciones innovadoras en materia de medios de pago online. La compañía pone a disposición de sus clientes servicios innovadores como Paylands y CHANGEiT, cuya tecnología está ayudando actualmente a mejorar la inclusión financiera en los países con menores índices de bancarización. También cuenta con un Laboratorio Fintech para proyectos internacionales ad hoc a gran escala.

Advertisement

Libro recomendado para programadores que quieren emprender o desarrollar una idea.