Paneles solares para recargar vehículos, es la nueva iniciativa de San Francisco

Por -

A partir de hoy, los propietarios de vehículos eléctricos en San Francisco pueden recargar la batería de su coche en cualquiera de las tres estaciones de carga alimentadas por energía solar. Totalmente gratis. Las estaciones de carga de nivel 2, son obra de una empresa llamada Envision Solar que junto con el Departamento de medio ambiente en San Francisco ayudó a traer los tres cargadores renovables para vehículos autónomos eléctricos, cada uno con un valor de $45.000 dólares. Generan 3,3 kilovatios de electricidad, que cae en la clasificación de nivel 2 aunque es mucho mejor que enchufarlo en un tomacorriente de 120V en casa. El paquete de baterías de ion litio adjunto almacena 22,5 kilovatios-hora de electricidad.

Las estaciones de carga independientes, permanecerán en San Francisco por el resto del año 2015, aunque podrá ser cambiadas de lugar cada ciertos meses. “Las unidades móviles solares recogerán datos sobre la frecuencia y duración de uso,” Envision Solar dijo en un comunicado de prensa, que los paneles solares serán donados a las ubicaciones que más uso le dieron.

“Este programa permite a la ciudad de San Francisco, demostrar que pueden cargar los vehículos eléctricos 100 por ciento de fuentes renovables y sin afectar a las operaciones de red, y hacer mejor uso de nuestro suministro de energía, dijo el alcalde Edwin Lee de San Francisco en una conferencia de prensa. Lo mejor de todo es que estos paneles no tienen que conectarse a la red y utilizar la electricidad procedente de las centrales tradicionales”.

Natasha Martinez
Natasha Martinez

Periodista apasionada, corresponsal de TechPepper en San Francisco, amante de la tecnología y exploradora de todo lo que se mueve en Silicon Valley ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *