Pantallas proyectadas en el parabrisas como los coches en los videojuegos

Por -

Las pantallas proyectadas en el parabrisas son cada vez mas comunes entre los fabricantes de modelos exclusivos, sobre todo en superdeportivos, ya que no obligan a quitar la vista de la carretera para conocer los datos mas importantes. Pero si estás acostumbrado a romper récords en tu videojuego de carreras favorito, puede que eches en falta algunos detalles. En particular puede que sientas que la interfaz no es tan intuitiva como en el juego, que aprovecha toda pantalla para poner elementos como el velocímetro, el cronómetro, la posición o incluso elementos de ayuda como una guía sobre la vía para saber cuál es la línea ideal para tomar las curvas y en qué momento tenemos que frenar.

Pero, ¿Realmente existe un parabrisas de ese tipo? 

Jaguar Land Rover, se ha atrevido a intentarlo con un nuevo prototipo de parabrisas virtual, que como su nombre indica aprovecha todo el espacio disponible para mostrar información relacionada con nuestra conducción; en la esquina inferior derecha tenemos el velocímetro con datos de la marcha en la que estamos, las revoluciones y mas, mientras que en la inferior izquierda vemos datos de la vuelta mas rápida. En la parte superior veremos datos relacionados con nuestra posición en carrera así como el tiempo de vuelta y cuántas quedan para terminar; si el siguiente vídeo no estuviese grabado con imagen real, cualquiera diría que estamos ante un videojuego de carreras cualquiera.

 

 

No solo eso, sino que el sistema de Jaguar Rover, es capaz de analizar el entorno y mostrarnos información mas allá de nuestro coche; por ejemplo, es capaz de detectar coches rivales y mostrarnos sus datos. Pero tal vez mas impresionante sea la línea de conducción que nos muestra exactamente qué tenemos que hacer para conseguir una buena vuelta; las líneas cambiarán de color, con el verde significando “acelerar”, el rojo “frenar”, y el naranja como punto intermedio. También podemos cargar los datos de otros pilotos y hacer que aparezcan como “fantasmas” que podemos seguir para mejorar nuestras habilidades.

Como podéis ver, estas funciones las aprovecharán mas los aficionados a las carreras que los que solo usen el coche para comprar el pan; si tienes un superdeportivo y realmente quieres aprovecharlo, puedes ir a uno de los circuitos que adornan el país y dar unas cuantas vueltas para intentar mejorar tu tiempo. Ya solo falta que Jaguar Land Rover decida cambiar el volante por un mando de consola.

Fuente | Digital News Agency

Margaret Soto

Soy aficcionada a los softwares y apps que te resuelven tus complicaciones del día a día, soy fan del click a lo que voy descubriendo cositas interesantes para compartirlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *