Películas que todo programador debe ver

Por -

Existen un sinfín de películas relacionadas a la tecnología que intentan retratar la vida de los desarrolladores, así como mundos futuristas en los que términos como “Internet of Things” y el mundo virtual son una realidad.

Sin más preámbulo, te mostramos una pequeña selección de estas películas ahora ya “clásicas”:

Ghost in the Shell (1991). Una película de animación japonesa, realizada por Masamune Shirow, que presenta a Motomo Kusanagi, una cyborg que ha remplazado gran parte de su cuerpo y cerebro con partes  tecnológicas, se encarga de resolver delitos con base informática, todo esto desarrollado en un mundo comunicado entre sí repleto por términos como inteligencia artificial, ghost hacking, entre otros.

War games (1983). Hoy en día podría ser vista con melancolía, ya que la película, dirigida por John Badham, muestra los inicios de la internet, aún con módulos telefónicos, pantallas de fósforo llenas de líneas de comando. Una de las primeras historias en hablar de hackers e infiltración a sistemas.

Tron (1982). Aquí llegamos de una manera sorprendente, creada por Steven Lisberger, a la realidad aumentada, pues nos muestra las aventuras del programador Kevin Flynn, quien se adentra a un mundo digital en el que los programas tienen vida y personalidad propia.

Office Space (1999). Desafortunadamente una realidad para algunos desarrolladores, ya que nos presenta una tríada de programadores que trabajan resolviendo problemas del efecto dos mil en una empresa de alta tecnología, por lo que hartos de esta situación intentan realizar un fraude con artimañas informáticas.

Hackers (1995). Reconocido como un thriller informático, nos presenta como bien su título indica un grupo de hackers en una aventura informática sobre una estafa empresarial en la que llegarán a ser perseguidos por oficiales del FBI y por otro programador de seguridad de redes.

Piratas de Silicon Valley (1999). Muestra de dónde y cómo surgieron las mentes más creativas del mundo, en el que sin duda veremos al “malo” de la película, a Steve Jobs, además de ser un background para conocer cómo se creó la tecnología que hoy utilizamos.

Operation Takedown: Basada en como lograron atrapar a Kevin Mitnick (el piráta informático mas famoso), es una película seria (muy real) con un poco de acción, donde muestran las habilidades de Kevin para acceder a la información usando ingeniería social, como vive perseguido por el FBI y luego arrestado por su mayor enemigo.

Antitrust: Otra de mis favoritas por su trama y porque actúa Claire Forlani. Se trata sobre un chamo que es contratado por la empresa mas grande de ese momento (que se parece mucho a Microsoft)  y descubre que su jefe (igual a Bill Gates) ha conseguido todo gracias a estafas, asesinatos a la competencia, compra y robo. Tiene referencias al software libre, java, sun y muchas cosas del mundo informático, realmente recomendable.

Red social: La mas reciente de la lista, habla sobre la creación de Facebook y la demanda por el robo de la idea de facebook. La película esta bien hecha, narra los acontecimientos de buena forma, hay muchas referencias geeks (el uso de KDE en las PCs, nombran muchos proyectos open-source como Apache, Mysql, entre otros) e inspiradora para la gente que desee iniciar un start-up.

Aún faltan películas por mencionar pero mientras tanto, cuáles consideras son más representativas para el mundo de TI ¿Estás de acuerdo con esta primera selección?

Walddy Lina Polanco
Walddy Lina Polanco

Periodista, Community Mánager, Locutora, Corresponsal de Tecnobitt en República Dominicana, Mujer emprendedora, siempre activa en las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *