Personas con alto cociente intelectual son menos propensas a desarrollar esquizofrenia

Por -

Las personas con un alto cociente intelectual son menos propensas a desarrollar esquizofrenia, incluso teniendo predisposición genética a esta enfermedad, concluyó un grupo de científicos. 

De la misma forma, un coeficiente intelectual bajo aumenta el riesgo de sufrir esquizofrenia, según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Virginia Commonwealth (EE.UU.), publicado por la revista ‘The American Journal of Psychiatry‘.

“Si eres muy inteligente, tus genes de esquizofrenia no tienen muchas oportunidades de actuar (…) No lograr un cociente intelectual alto lleva a que por su constitución genética y los antecedentes familiares, la esquizofrenia consiga fuerzas extra que le ayuden a su desarrollo”, explicaron los autores del estudio. Esto, sin embargo, no significa que las personas muy inteligentes puedan librarse totalmente de la enfermedad. 

 

 

García Gabriela
García Gabriela

"INFORMÁTICA" Se me da muy bien aprender y es algo que me apasiona, me siento viva cuando estoy trabajando frente al ordenador. Me agrada diferenciarme por mi persona, que por mis habilidades, con grandes compañeros alrededor que juntos nos asesoremos para un mejor resultado. ME ENCANTA: LA MUSICA, ESCRIBIR, APRENDER, ENSEÑAR, APPs, TECNOLOGÍA EN GENERAL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *