Connect with us

Hola, ¿Qué estas buscando?

ACTUALIDAD

Personio alcanza el hito de las 100 integraciones, para ayudar a las pymes europeas a mejorar sus procesos de personal

Madrid, 26 de abril de 2022 – Personio, el software líder de RR. HH. en Europa para pequeñas y medianas empresas, anuncia su 100ª integración de software en su Marketplace. Sólo un año después del lanzamiento de la plataforma, el 70% de los clientes de Personio utilizan sus aplicaciones y APIs para ahorrar miles de horas de trabajo manual y mejorar procesos críticos de la gestión del personal como la nómina, el análisis de datos, la contratación y el rendimiento de los empleados.

Con una gama más amplia de integraciones, los procesos manuales y no centralizados de RR. HH. se automatizan y optimizan a través del Marketplace de Personio.

Por ejemplo, la integración de Personio con la aplicación de mensajería Slack mejora la experiencia del usuario con gestos que le ahorran tiempo como tener la opción de tramitar una ausencia como una solicitud de vacaciones dentro de la app. Una vez que la ausencia está aprobada en Personio, el estado de Slack de esa persona cambia automáticamente, haciendo que todo el equipo esté sincronizado.

Así, es posible acelerar la productividad y la eficiencia de los equipos de RR. HH. y de los empleados, People Workflow Automation muestra el concepto de futuro Personio sobre cómo la tecnología forma parte de los RR. HH.

Lara Schweinebart, Senior HR Manager / Teamlead HR Administration en CleverShuttle:

«Como la mayoría de los procesos administrativos de RR. HH. ahora se ejecutan automáticamente, tenemos más tiempo para dedicarnos a nuestros objetivos«.

Cara Benecke, Partnership Manager en WorkMotion:

«Al asociarnos con uno de los principales proveedores de sistemas de gestión de Recursos Humanos de Europa, nuestras soluciones combinadas ofrecen la oportunidad de agilizar la administración de los datos. Las empresas tendrán la posibilidad de acelerar sus actividades de contratación y coordinación de RR. HH. aprovechando tanto la oferta líder del sistema de información de recursos humanos de Personio como la plataforma de WorkMotion para contratar talento desde cualquier lugar. La automatización del proceso de ingreso de datos en los campos clave permite a los responsables de RR. HH. centrar más su tiempo en otras tareas importantes y añadir mayor valor a su organización

Hugues Vincent, director de alianzas de productos de Personio, dijo:

«Las pymes europeas están lidiando con una cantidad cada vez más amplia de servicios de software que afectan a los datos y procesos del personal, y esto está perjudicando a los equipos de RR. HH. Actualmente el 55% de los responsables de la toma de decisiones de RR.HH. en Europa dedican tanto tiempo a la administración que repercute en su trabajo estratégico. Al construir un ecosistema que impulsa la eficiencia estamos ayudando a los equipos de RR. HH. a recuperar el control y centrarse en las tareas que importan a su organización, y llegar a 100 integraciones es un hito importante en esta misión.»

Las integraciones disponibles en Personio Marketplace cubren todos los procesos más importantes de RR. HH., incluyendo áreas como la colaboración, la gestión de identidades y accesos, los gastos de viaje y el registro de jornada.

El ecosistema de integraciones de Personio permite la comunicación automática de múltiples herramientas, lo que permite a los equipos de RR. HH. abordar los procesos de gestión del personal en todas las áreas. La transferencia automatizada de datos entre sistemas también garantiza que todos los datos de los empleados estén siempre actualizados, al tiempo que se reducen los errores manuales.

Las integraciones que se pueden encontrar en el Marketplace incluyen:

  • Microsoft Teams y Slack: las herramientas más utilizadas por los clientes de Personio para hacer uso de las notificaciones y actualizaciones automáticas, como el estado de «fuera de la oficina» que se envía a estas plataformas una vez que se remite de forma centralizada.
  • WorkMotion: se utiliza para la contratación e incorporación de empleados en todo el mundo.
  • Zapier – que extiende el alcance del ecosistema de Personio a miles de herramientas SaaS.
  • Otras integraciones como HRider, Payflow y aTurnos.

Gracias al creciente número de integraciones de Personio, los clientes tienen ahora más de cien flujos de trabajo disponibles para crear procesos de gestión del personal más eficientes. El Marketplace de Personio está en crecimiento y suma continuamente nuevas integraciones de software y flujos de trabajo automatizados.

Advertisement

Libro recomendado para programadores que quieren emprender o desarrollar una idea.