Connect with us

Hola, ¿Qué estas buscando?

ACTUALIDAD

Personio lanza la solución Desempeño y Desarrollo para ayudar a las pymes a afrontar la crisis de talento

Madrid, 31 de marzo de 2022.- Personio, el software de RR. HH. líder en Europa para pequeñas y medianas empresas, ha lanzado una nueva solución de Desempeño y Desarrollo que permite a las pymes desarrollar el talento, recompensarlo y maximizar su rendimiento general. En un momento en el que fidelizar a los mejores empleados es más importante que nunca, Personio ayuda a los equipos de RR. HH. automatizando los procesos de evaluación del desempeño liberando tiempo para que puedan centrarse en mantener y desarrollar al talento.

Según el último informe de Personio, casi la mitad (44%) de los empleados de las pymes de España planean buscar un nuevo trabajo en los próximos 12 meses, y tres de cada 10 (32%) señalan como principal razón para ello la falta de oportunidades en el desarrollo de su carrera profesional. Está claro que tanto la retención como la gestión del rendimiento deben ser prioridades para las organizaciones, pero la realidad es que el 61% de los responsables de RR. HH. de las empresas españolas no tiene suficiente tiempo para gestionar el desarrollo de los empleados como les gustaría.

Desempeño y Desarrollo ofrece una gestión fácil y eficiente del talento porque permite a las empresas digitalizar los flujos de trabajo en la evaluación del desempeño que más tiempo les consume, a la vez que gestiona y unifica de forma centralizada todos los datos de los empleados, las operaciones de RR. HH. y la gestión del talento.

Las principales funciones que Desempeño y Desarrollo permite digitalizar son: ciclos de desempeño automatizados, feedback estructurado, feedback 360, seguimiento de objetivos y gestión centralizada de la formación. Personio va a continuar desarrollando esta solución para dar respuesta a las necesidades de las empresas.

Ruth Thomas, Head of People & Organisational Development en Personio: “Los empleados son el mayor activo de cualquier empresa. Actualmente, nos enfrentamos a un mercado de trabajo muy competitivo por lo que muchas compañías se arriesgan a que personas valiosas acaben yéndose con su competencia. Es más importante que nunca que los responsables se centren en fidelizar y desarrollar a su plantilla. Y, a medida que los trabajadores buscan progresar en sus carreras después de la pandemia, y las empresas buscan volver al buen camino, es crucial acertar en la gestión del trabajo y del talento. Con las herramientas adecuadas, los responsables pueden eliminar la pérdida de tiempo innecesaria y dedicarla a desarrollar y recompensar a sus empleados, lo que ayudará a impulsar el rendimiento en toda la organización.

La nueva solución de Desempeño y Desarrollo complementa a las actuales funcionalidades de Personio para la gestión de todo ciclo de vida de los empleados, incluyendo la contratación, el onboarding, la gestión de RR. HH. y los procesos de nómina, todo automatizado a través de People Workflow Automation.

Descubre más sobre Desempeño y Desarrollo aquí.

Advertisement

Libro recomendado para programadores que quieren emprender o desarrollar una idea.