Pillboxie, un pastillero en tu iOS

Por -

La aplicación que os queremos mostrar hoy es Pillboxie, una app orientada a todas esas personas que deben medicarse y además, deben hacerlo en diferentes momentos del día sin poder olvidarse de ninguna de las tomas.

Esta aplicación se encargará, mediante el sistema de notificaciones de nuestro dispositivo iOS, de avisarnos en cada momento que nos toca una toma de medicación.

Lo primero que debemos hacer es introducir las diferentes medicaciones a tomar y, posteriormente, programar las tomas de cada una de las medicaciones.

Medicamentos

En el apartado “Medicamentos”, podremos gestionar los diferentes medicamentos y programar las tomas.

Para añadir un nuevo medicamento tocaremos en “Nuevo” en la parte superior derecha de la pantalla, donde pondremos el nombre del medicamento, determinaremos su aspecto (podemos escoger entre diferentes formatos y colores o optar por hacer una fotografía del medicamento) y finalmente, si queremos, podemos escribir las razones por la cuales tomamos ese medicamento y algunas instrucciones que nos puedan ser prácticas a la hora de tomar el medicamento si así lo precisamos.

Programación

Una vez creado el medicamento dentro de la app, procederemos a programar las tomas del mismo, en este caso, tocaremos “Programa”, donde de una forma muy intuitiva, como si se tratara de un pastillero de verdad, iremos introduciendo las píldoras de medicamento en los diferentes intervalos horarios.

Este procedimiento se repetirá tantas veces como medicamentos queramos introducir.

Notificaciones

Una vez finalizado el proceso de programación de los medicamentos y sus respectivas tomas la aplicación se encargará de avisarnos mediante notificaciones en cada momento en que nos toque medicarnos.

Pillboxie, en su apartado “Cumpla Hoy” nos muestra un resumen completo de los intervalos horarios y de cada medicación que debemos tomar en cada uno de estos intervalos. Es en este apartado donde deberemos marcar que ya hemos tomado el medicamento para que la aplicación deje de notificárnoslo. Podemos marcar las tomas de cada medicamento de forma individual o por intervalos horarios.

Diferentes pacientes

Otra interesante funcionalidad de esta aplicación es la de poder gestionar diferentes pacientes a la vez. Esto nos permite poder llevar la medicación de diferentes personas por separado desde la misma aplicación, por ejemplo, podremos controlar nuestras tomas y a la vez las de nuestra pareja o hijos de manera separada desde la misma aplicación. Además podemos configurar diferentes tonos de aviso para cada paciente.

Ajustes

En el apartado “Ajustes” podremos configurar si queremos que las horas aparezcan en formato de 12 o 24 horas, activar o desactivar el Privacy Mode que se encarga de ocultar el nombre de los medicamentos en las notificaciones, decidir si queremos que nos aparezca o no el globo rojo con el número de tomas pendientes en el icono de la aplicación (Badge en el Icono), activar o desactivar los Avisos Persistentes que lo que hacen es mandar notificaciones cada minuto hasta que no se marque la toma como realizada (ideal para tomas que sean especialmente importantes) y finalmente, determinar unacontraseña de bloqueo para acceder a la aplicación.

Valoración

Estamos ante una aplicación que cumple su cometido y además lo hace muy bien, las notificaciones nunca fallan y su funcionamiento e interfaz intuitivos hacen que su uso cotidiano no se haga pesado y te acostumbres rápidamente.

Posee funcionalidades bastante interesantes que otras aplicaciones de su categoría no poseen, como por ejemplo la gestión de diversos pacientes, el modo de avisos persistentes para tomas especialmente importantes, la contraseña de bloqueo para acceder a la aplicación o el modo privacidad que oculta el nombre de los medicamentos en las notificaciones. Estas dos últimas funciones, cobran especial relevancia en una situación como la actual, donde la mayoría de personas nos preocupamos de manera especial por nuestra privacidad.

Como único punto negativo, la aplicación presenta importantes problemas de traducción al español que el desarrollador debería apresurarse en resolver, aún así la aplicación permanece entendible y no entorpece su funcionalidad.

Pillboxie es una aplicación muy útil y sencilla para las personas que tienen necesidad de mantener un control estricto de su medicación.

Pillboxie está disponible en la App Store en su versión 2.7.1, adaptada tanto para iPhone/iPod touch como para iPad y solo compatible con iOS 7 a un precio de 0,89€.

Antoni Artigues

¡¡Hola!! Gracias por leer mi artículo. Si te ha gustado no te pierdas mis análisis en ComprarmovilesYA. También puedes echar un vistazo a mi proyecto personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *