Plataforma de colaboración médica, puede salvar vidas

Por -

En un día cualquiera de los hospitales se da un caso en que una persona sufre un derrame cerebral. Una enfermera realiza un electrocardiograma y otras pruebas de diagnóstico, entonces contacta con el cardiólogo – que está en una conferencia médica y no puede revisar los resultados de las pruebas.

Alguien tiene que decidir lo que sucede a continuación. Si necesita cirugía inmediata, la sala de operaciones (en un lugar diferente) debe reservarse. El dispositivo médico tiene que ordenar la prótesis coronaria apropiada. Mientras que el hospital espera la decisión del cardiólogo sobre el centro quirúrgico, y el equipo de dispositivos médicos para coordinar su tratamiento, la salud de esa persona está en riesgo.

DocSpera es una solución a estos problemas que se presentan en el día a día.

La enfermera en estos casos usaría DocSpera, para enviar el cardiólogo un video del electro y un resumen de las otras pruebas. El cardiólogo revisa el electrocardiograma mientras está en la conferencia y decide que la persona necesita cirugía. El cardiólogo envía a un cirujano la información del diagnóstico, y el cirujano confirma que una angioplastia carotídea, debe realizarse dentro de las próximos ocho horas. Esta información se pasa a un centro de cirugía para identificar una sala de operaciones. La información se dirige también a un representante de dispositivos médicos para garantizar que la prótesis correcta está en camino.

En lugar de perder un día entero intercambiando mensajes de voz o faxes, los cuidadores de la salud comparten información vital entre sí en cuestión de minutos, en un formato que cumple con la La Ley de Transferencia y Responsabilidad de Seguro Médico (HIPAA, en los EEUU.

Esperemos que en los demás países, pueda usarse esta herramienta de colaboración en atención médica o crearse una parecida.

 

Margaret Soto

Soy aficcionada a los softwares y apps que te resuelven tus complicaciones del día a día, soy fan del click a lo que voy descubriendo cositas interesantes para compartirlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *