Plataforma de desarrollo Meteor v1.1, ahora disponible para Windows

Por -

La plataforma open-source de  JavaScript que aspira a cambiar la arquitectura de aplicaciones Web utilizando una base de código único para web y móvil, fue lanzada hoy la versión 1.1. para windows.

La actualización incluye soporte para el desarrollo de meteoros en máquinas Windows, por primera vez, es decir, los desarrolladores que utilizan Windows 7, 8.1, Server 2008 y 2012 ahora pueden desarrollar utilizando la plataforma. Un instalador nativo incluye el SDK Meteor, binarios Node.js y MongoDB.

¿Qué es Meteor?

Meteor es una plataforma para crear aplicaciones web en tiempo real construida sobre Node.js. Meteor se localiza entre la base de datos de la aplicación y su interfaz de usuario y se asegura de que ambas partes estén sincronizadas.
Como Meteor usa Node.js, se utiliza JavaScript en el cliente y en el servidor. Y más aún, Meteor es capaz de compartir código entre ambos entornos.
El resultado es una plataforma muy potente y muy sencilla ya que Meteor abstrae muchas de las molestias y dificultades que nos encontramos habitualmente en el desarrollo de aplicaciones web.

Hasta hoy, Meteor sólo estaba disponible para OS X y Linux. El equipo también está considerando la posibilidad de integración con Visual Studio, Azure y “otras partes del ecosistema Microsoft” en el futuro.

Meteor 1.1 también añade soporte para MongoDB 3.0, que trajo mejoras significativas de rendimiento y escalabilidad.

El equipo dice que Meteor 1.1 es totalmente compatible con 1.0 por lo que la actualización debe ser sin problema, y la pila de núcleo contiene una serie de mejoras que deberían hacer el desarrollo con el lenguaje algo más sencillo.

Walddy Lina Polanco
Walddy Lina Polanco

Periodista, Community Mánager, Locutora, Corresponsal de Tecnobitt en República Dominicana, Mujer emprendedora, siempre activa en las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *