Connect with us

Hola, ¿Qué estas buscando?

Emprendedores

Plataforma online de empleo que te orienta sobre cual empresa aplicar

Muchas veces nos preguntamos, porqué es tan difícil encontrar un empleo que se adapte a nuestras aptitudes, y buscamos la forma de que este proceso no sea tan agobiante, pero sin muchos resultados. Cada vez más, la gestión suele llevarnos de uno a seis meses como mínimo. Y  como si eso no fuera poco, tenemos que esperar hasta llegar a la entrevista para saber cuanto pagan por el puesto que estamos optando.

Talentank.co, una plataforma de orientación profesional creada por jóvenes universitarios, ha sido seleccionada para desarrollar su proyecto en el mercado norteamericano. Desde febrero y durante tres meses testarán sus herramientas de selección de personal en universidades como Harvard. Talentank surge de la idea de dos jóvenes de 24 años que querían dar solución al problema que se presenta a muchas personas a la hora de buscar trabajo: por dónde empezar. Para ello, y junto a una plantilla de jóvenes universitarios que no superan los 22 años de media, han creado una plataforma online en la que emparejan a los candidatos con su empresa ideal, según el nivel de compatibilidad entre sus habilidades y la cultura corporativa de las empresas. Gracias a ella, todas las personas pueden maximizar sus posibilidades de encontrar trabajo, ya que envían su currículum directamente a las empresas con las que ya saben que son compatibles.

Las dos herramientas con las que cuenta Talentank son, primero, una plataforma donde se recoge el perfil de empresa de las principales compañías del mercado, con información tan útil a la hora de elegir trabajo como cuál es su gestión del talento, su ambiente laboral o cuánto pagan. A esto se suma un test de compatibilidad con el que miden el grado de idoneidad entre las soft skills de las personas y las habilidades demandadas por la cultura corporativa de cada empresa. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Libro recomendado para programadores que quieren emprender o desarrollar una idea.