PlayStation premia por casi 200.000 euros a desarrolladores de videojuegos en España

Por -

Un buen concepto de juego y la pasión en su creación son requisitos fundamentales para optar a este galardón, ha explicado el responsable del desarrollo de videojuegos españoles en Sony Computer Entertainment, Roberto Yeste.

Yeste ve en la creación de contenidos un “sector en alza” y considera estos premios una oportunidad antes inexistente en España.

“Lo fácil hubiera sido centrarnos en proyectos de fuera, pero vimos que podíamos desarrollar contenidos y buscar el talento en el país, donde solo necesitamos un empujón tanto económico como de apoyo a nivel comercial, de marketing y comunicación”, ha señalado.

Desde PlayStation, ha dicho, “escucharemos a todos los que se quieran presentar“, tanto universitarios, estudios independientes, u otros que aún no hayan desarrollado, pero que tengan ideas “frescas e innovadoras”.

La convocatoria de los PlayStation Awards, está abierta desde el 1 de agosto hasta el 7 de septiembre, y podrán presentarse aquellos proyectos que incluyan un vídeo con gameplay y un informe completo del plan de trabajo y del videojuego.

Yeste considera que la esencia de un buen videojuego es que sorprenda: “hay muchos juegos de carreras, de fútbol, de batallas…, pero los que compramos siempre tienen algo diferente al resto, ya sea la forma de jugar o la tecnología y eso es lo que buscamos; no insistimos en la temática, sino en que nos sorprendan”.

Los PlayStation Awards van dirigidos a pequeños estudios y jóvenes desarrolladores españoles que no hayan superado los 100.000€ de facturación en el año 2013, además de cumplir los siguientes requisitos: Tener un game designer al menos, un programmer y un artista, y por último saber desarrollar con tecnología UNITY. Los interesados tienen hasta el 7 de septiembre para presentar sus proyectos. El 19 del mismo mes se anunciarán los titulos que han pasado el filtro y que deberán comenzar a trabajar en una beta/demo para presentarse el 19 de octubre. Los ganadores de darán a conocer en la primera semana del mes de diciembre

El ganador tendrá un premio “muy motivador”10.000 euros en efectivo, un estudio para trabajar durante seis meses con los “kits” de desarrollo y una “carta de comunicación” para su promoción, valorada en casi 200.000 euros.

Natasha Martinez
Natasha Martinez

Periodista apasionada, corresponsal de TechPepper en San Francisco, amante de la tecnología y exploradora de todo lo que se mueve en Silicon Valley ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *